Firman Secretaría del Campo y UAEMex convenio de coordinación

• Este convenio establece redes de trabajo colaborativo entre la dependencia estatal y la máxima casa de estudios mexiquense. Los estudiantes podrán realizar servicio social, prácticas, estancias e investigaciones en la Secretaría del Campo.

EDUCACIÓN 15/04/2024 Redacción VyJ
IMG-20240415-WA0027

Toluca, Edomex.- La Secretaria del Campo del Estado de México, María Eugenia Rojano Valdés, y el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Carlos Eduardo Barrera Díaz, firmaron un Convenio de Coordinación para que estudiantes de diversas facultades y carreras realicen su servicio social, prácticas, estancias profesionales e investigaciones en esta dependencia encargada de atender al sector rural.

IMG-20240415-WA0024Con esta firma se establecen redes de trabajo colaborativo para que los estudiantes tengan la oportunidad de complementar su formación al interior de la Secretaría, además de integrarse a ejidos y comunidades para desarrollar el sentido de solidaridad, responsabilidad y cooperación.

Asimismo, los productores del campo contarán con jóvenes que implementarán investigación, conocimientos y nuevas tecnologías en los procesos de distintos ramos del sector.

La Secretaria María Eugenia Rojano destacó que las distintas áreas educativas que cultiva la UAEMex pueden generar beneficios para las personas del sector campesino a través de la colaboración en materia ganadera, acuícola y forestal, intercambios de experiencias, encuentros académico-gubernamentales y la generación de proyectos que permitan rescatar al campo mexiquense.

El trabajo con Facultades como la de Agronomía y Veterinaria es fundamental, sin embargo, también jóvenes que estudien ingenierías en Sistemas Energéticos y Sustentables, Geografía e incluso Investigaciones Médicas y Socioculturales tienen una excelente área de aprendizaje en el campo mexiquense.

El Rector de la UAEMex mencionó la importancia de atender desde la Universidad las distintas problemáticas que trae consigo el cambio climático, la oportunidad y el esfuerzo en conjunto por elevar la producción agropecuaria y agrícola de manera sostenible, con el compromiso de las universidades para aportar socialmente con profesionistas éticos y competentes.

El convenio permite estar cerca de las pequeñas, medianas y grandes comunidades rurales en todos los ámbitos, como ganadería, fruticultura, bosques y producción.

En la firma de este convenio también estuvieron la Dra. Luz María Consuelo Jaimes Legorreta, Abogada General de la UAEMex; el Dr. Francisco Zepeda Mondragón, Secretario de Extensión y Vinculación de la UAEMex; y el Dr. Eduardo Sánchez Jiménez, Coordinador de Política y Estrategia Regional de la Secretaría del Campo.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto