A unos días de la elección, ¿Por qué candidato votarás?

Xóchitl Gálvez

Claudia Sheimbaum

Jorge Álvarez Máynez

Aún no he decidido / Prefiero no decirlo

Mesa de Coordinación para la Paz contribuye a mejorar la percepción de seguridad

* El trabajo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz contribuye a mejorar la percepción de seguridad en el Edomex.

POLÍTICA 19/04/2024 Redacción VyJ
IMG-20240419-WA0030

Toluca, Edomex.- La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, reconoció el trabajo y compromiso de las instancias representadas en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, lo cual se ve reflejado en la confianza de la población hacia las instituciones de seguridad y procuración de justicia en la entidad.

En la Mesa de Coordinación se revisaron los resultados de la encuesta Seguridad Urbana (ENSU), realizada trimestralmente por el INEGI, los cuales arrojan una mejora en la percepción pública de la seguridad y en el desempeño de la Policía estatal en áreas urbanas de municipios mexiquenses.

La Gobernadora señaló la importancia de continuar con el trabajo coordinado entre las corporaciones federales, estatales y municipales; para reducir la incidencia delictiva en el estado.

En la sesión número 74 participaron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad mexiquense; y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México.

También asistieron representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar); así como de la Guardia Nacional (GN), del Centro Nacional de Inteligencia; Protección Civil estatal; y Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240518-WA0072

Chapingo organiza Simposio de Bromelias

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 18/05/2024

*Se establecen las bases para futuras investigaciones, la educación ambiental dirigida a comunidades locales y políticas destinadas a proteger estas especies en riesgo y promover su aprovechamiento sostenible.