Samuel Ríos se registra como candidato a diputado local por el distrito 5

Los municipios que abarca el Distrito 5 son Chicoloapan y Chimalhuacán.

POLÍTICA20/04/2024 Tomado de Contrapapel mx
facebook_1713632884703_7187497262842222546

Samuel Ríos Moreno se registró como candidato a diputado local de Morena después de que fue designado por la Comisión Nacional de Elecciones para contender por el distrito 5 local con cabecera en Chicoloapan.


Durante su registro a la diputación agradeció la confianza de toda la gente que me lo apoyado y agregó “vamos a trabajar muy cerca de la gente de Chicoloapan y de Chimalhuacan”.


Ríos Moreno será el encargado de encabezar la coalición Morena- PT y Verde Ecologista por el distrito 5 integrado por los municipios de Chimalhuacán y Chicoloapan.


El distrito electoral cuenta con una lista nominal de 263 mil 181 electores de los cuales 125 mil 917 son hombres y 137 mil 264 son mujeres.


El joven político con más de 15 años de trayectoria es respaldo por miles de habitantes de Chicoloapan, quienes de acuerdo con encuestas recientes de Masive Caller lo posicionan como favorito para ganar la elección.


Una vez concluido su registro como candidato de Morena será el próximo 26 de abril que comenzará campaña para buscar llegar al Congreso mexiquense con los principios de la Cuarta Transformación.


Ríos Moreno fue representante de Morena ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), presidente honorífico del DIF Chicoloapan y actualmente es Consejero Nacional de Morena.


El próximo 2 de junio se renovarán presidencias en los 125 municipios y se elegirán a los 45 diputados locales por Mayoría Relativa que acompañarán durante los siguientes tres años a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez para aprobar iniciativas en beneficio de millones de mexiquenses.

Te puede interesar
IMG-20251221-WA0002

Delfina Gómez busca un sistema de seguridad más eficaz y confiable en Edomex

Redacción
POLÍTICA21/12/2025

•   Envía iniciativa a la Legislatura para homologar el marco jurídico estatal con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. •   Se busca el fortalecimiento de las Mesas de Paz y la profesionalización y capacitación en la materia, así como la integración del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Lo más visto
IMG-20260204-WA0015

Infonavit entrega en Chispas primeras Viviendas del Bienestar en ese estado

Redacción
SOCIEDAD04/02/2026

* El director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, en compañía de la titular de la Sedatu, Edna Vega Rangel, y el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, encabezó la entrega de viviendas en el fraccionamiento INFONAVIT La Gloria en Tuxtla Gutiérrez. * Informó que ya se tienen contratadas para su construcción 12 mil 400 viviendas y 15 mil más se contratarán en este año.

IMG-20260205-WA0044

Xóchitl Flores promulga Bando Municipal de Chimalhuacán

Redacción
SOCIEDAD05/02/2026

* “Si en lo alto de nuestra estructura federal las mujeres están trazando el rumbo, aquí en Chimalhuacán reafirmamos que el servicio público debe ser incluyente, humano y firme en la defensa de los derechos de cada ciudadana y ciudadano”, agregó.

IMG-20260205-WA0005

Desde Morelia, Chapingo fortalece seguridad alimentaria; desarrolla nueva carrera en Agricultura Regenerativa

Redacción
EDUCACIÓN06/02/2026

* Los interesados en formar parte de la primera generación de la carrera de IAR podrán participar en el Concurso de Selección por Ingreso Regional 2026, cuyo registro estará vigente del 1 de febrero al 8 de marzo de 2026 en el sitio oficial  https://aspirantes.chapingo.mx/. En la UACh el Ingreso Regional es la nueva modalidad de admisión a la licenciatura que permite a los Centros Académicos Regionales establecer programas educativos con preferencia de ingreso regional.