A unos días de la elección, ¿Por qué candidato votarás?

Xóchitl Gálvez

Claudia Sheimbaum

Jorge Álvarez Máynez

Aún no he decidido / Prefiero no decirlo

Gobierno de Chimalhuacán emprende Jornada de Limpieza de Oídos

* Durante esta Jornada, realizada en el “Corredor Turístico Valle del Anáhuac”, fueron atendidas gratuitamente con este servicio 115 personas adultas mayores,

SALUD 27/04/2024 Redacción VyJ
IMG-20240427-WA0041

El Gobierno Municipal, a través de las Direcciones de Salud y de Bienestar, realizó la Segunda Jornada de Lavado de Oídos para Personas Adultas Mayores con miras a propiciar la recuperación y goce pleno del sentido de audición para este sector de la población, el cual lo pierde o cree perderlo simplemente por una limpieza inadecuada.

Durante esta Jornada, realizada en el “Corredor Turístico Valle del Anáhuac”, fueron atendidas gratuitamente con este servicio 115 personas adultas mayores, con lo cual superan las mil beneficiadas durante la actual Administración Municipal.

IMG-20240427-WA0039

Además del servicio de lavado de oídos, el personal de la Dirección de Salud Municipal extendió recetas médicas a quienes las requerían, de acuerdo con el diagnóstico que les realizaron.

La autoridad municipal destacó la importancia de esta acción de salud, al señalar que muchas personas creen que, por la edad, pierden irremediablemente el sentido de audición, cuando en realidad sólo tienen una acumulación de cerilla y otras materias, que no pueden eliminar debido a prácticas inadecuadas de limpieza en el ducto auditivo, lo que les impide percibir adecuadamente los sonidos.

IMG-20240427-WA0038

Para recibir el servicio, los solicitantes –incluso menores de 60 años– no deben cumplir requisito alguno, salvo informar al personal médico y de enfermería de la Dirección Municipal de Salud que tienen molestias en el oído o que necesitan una revisión simplemente por prevención. 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240518-WA0072

Chapingo organiza Simposio de Bromelias

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 18/05/2024

*Se establecen las bases para futuras investigaciones, la educación ambiental dirigida a comunidades locales y políticas destinadas a proteger estas especies en riesgo y promover su aprovechamiento sostenible.