Expresan en Mesa de Coordinación para la Paz condolencias a Delfina Gómez por muerte de su hermano

• Encabeza Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, la reunión en la que se trataron temas en materia de género.

ACTUALIDAD01/05/2024 Redacción VyJ
IMG-20240501-WA0097

Toluca, Edomex.- Las autoridades que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz expresaron sus condolencias a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez por el fallecimiento de su hermano Alejandro Gómez Álvarez.

La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz número 82, dio seguimiento a las acciones para prevenir y atender la violencia de género, la cual encabezó Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno.

IMG-20240501-WA0098

Participaron en esta Mesa: Mónica Chávez Durán, Secretaria de las Mujeres; Yuriria Torres Páez, Subsecretaria de la Policía estatal; Myrna Araceli García Morón, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem); José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México; así como representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina; Guardia Nacional y Protección Civil estatal.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20251114-WA0053

En Texcoco entregan Trenes de Pavimentación a tres municipios vecinos

Redacción
SOCIEDAD14/11/2025

•  Desde la Mañanera del Pueblo la presidenta de México Claudia Sheinbaum entregó los Trenes de Pavimentación a  Ixtapaluca, La Paz y Texcoco. •  El presidente municipal de Texcoco agradeció dicha entrega de los y reiteró el apoyo y solidaridad de los texcocanos con la presidenta de México.

IMG-20251117-WA0074

Desarrollan en Chapingo III Congreso Nacional de Investigación en Ciencias y Humanidades

Redacción
EDUCACIÓN18/11/2025

* Nuevas formas de comprender la investigación como herramienta de transformación social. * Estudiantes, docentes y personal administrativo acudieron al arranque oficial del congreso, cuyo  presídium estuvo integrado por el Rector, Dr. Angel Garduño García; el M.C. Miguel Ángel Reyes Retana, Director de Preparatoria Agrícola; el M.C. Noé López Martínez, Director General Académico; y la Dra. Consuelo Silvia Olivia Lobato Calleros, Directora General de Investigación, Posgrado y Servicio de la UACh.