
Realiza Gobierno de Delfina Gómez Foro Regional de Consulta del T-MEC en el Edomex
* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.
* A través del Consejo Municipal del Desarrollo Urbano y Metropolitano, aprobó en su primera sesión ordinaria reforzar las acciones de alumbrado público, bacheo, balizamiento, poda, vigilancia, jornadas de limpieza, obra pública, entre otras labores.
POLÍTICA07/05/2024 Redacción VyJ


El H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, a través del Consejo Municipal del Desarrollo Urbano y Metropolitano, aprobó en su primera sesión ordinaria reforzar las acciones de alumbrado público, bacheo, balizamiento, poda, vigilancia, jornadas de limpieza, obra pública, entre otras labores, en los dieciocho puntos de acceso y salida al territorio municipal, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la imagen urbana, reforzar la seguridad ciudadana y fomentar la salud de la población.
Otro de los objetivos del Consejo Municipal del Desarrollo Urbano y Metropolitano de Chimalhuacán, Estado de México, quien efectuó su primera sesión ordinaria en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, es dar cumplimiento a lo establecido en los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 adoptada por los integrantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2015.

Asimismo, los integrantes del Consejo convinieron en realizar las acciones pertinentes ante las áreas competentes, para la construcción del puente peatonal de la avenida José López Portillo, esquina Río de la Compañía, de la colonia Israel (cerca del Panteón Los Rosales).

A la primera sesión del Consejo Municipal del Desarrollo Urbano y Metropolitano asistió la Presidenta Municipal por Ministerio de Ley; la Secretaria del Ayuntamiento; titulares o representantes de las direcciones de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Medio Ambiente y Ecología, Bienestar, Servicios Públicos, Desarrollo Económico, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Jurídico, Gobernación, Protección Civil, Asuntos Metropolitanos, Electrificación y Alumbrado Público, entre otras.

* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.

* Aseguran que el respaldo de la Mandataria y el trabajo en equipo son clave para garantizar bienestar y justicia a quienes más lo necesitan.

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

* La Mandataria mexiquense resalta el trabajo de la Presidenta Claudia Sheinbaum para la atención de la población de ambas entidades. * El trabajo coordinado ha permitido realizar acciones de seguridad, movilidad, infraestructura, servicio de agua y atención a emergencias.

* Hizo un recuento sucinto de sus labores como legislador y subrayó las trascendentes acciones de apoyo social que lleva a cabo.

* El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. * Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. * Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

* La Universidad Autónoma Chapingo (UACh) y la Unidad de Conservación y Desarrollo Forestal Integral Topia S.C., consolidan un modelo de ciencia aplicada que vincula la investigación forestal con las necesidades reales de las comunidades y la sostenibilidad de los recursos forestales del norte de México.

* Durante la ceremonia de entrega del reconocimiento, el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, subrayó que la obra de Belli reafirma que el exilio abre heridas, pero nunca desemboca en el desarraigo; que nombra el dolor sin condenarlo a destino y sostiene las utopías sin ingenuidad. Por su parte, Claudia Curiel celebró que su poesía reconstruya memoria y mantenga viva la esperanza frente al miedo, mientras Silvia Lemus recordó el vínculo entre Fuentes y Belli: una tradición literaria que acompaña las luchas por la democracia, la justicia y la igualdad en América Latina.

* Se promueve la educación vial y la regularización voluntaria para cuidar la vida y la economía de las personas.

• El presidente municipal de Texcoco escuchó a ejidatarios y les dio solución tras dialogar con la Conagua. • “Afortunadamente tenemos vínculos, por eso los búsque y aquí está la respuesta inmediata: tendrán el título de concesión del pozo”: Nazario Gutiérrez Martínez.

• Tras nueve años de gestiones, su administración concreta el reconocimiento oficial al mezcal mexiquense. • En 15 municipios del Edomex se contabilizaron 318 unidades productoras con 5 mil 508 hectáreas de agave mezcalero. • El Director General del IMPI, Santiago Nieto Castillo, destacó que va a permitir generar rutas turísticas en la entidad.