Desarrollan Jornada de Limpieza en Chimalhuacán

SALUD12/05/2024 Redacción VyJ
IMG-20240511-WA0024

Con el objetivo de brindar un ambiente sano a la población el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Gobernación y de Bienestar, así como la Dirección de Servicios Públicos y Mejoramiento Urbano, recolectaron más de 60 toneladas de basura durante dos jornadas de limpieza en diversas avenidas de la localidad. 

Desde las ocho de la mañana la Dirección de Servicios Públicos, entregó a los trabajadores las herramientas adecuadas como: palas, escobas, rastrillos, carretillas, machetes y arañas para retirar la basura, el cascajo, el pasto y la hierba seca de banquetas y áreas verdes; esto, con la finalidad de brindarle un mejor entorno a los habitantes de la avenida Ejido Colectivo en el Barrio de Tlatelco.

IMG-20240511-WA0031

 Mientras que este viernes, en las avenidas Bordo de Xochiaca, Corredor Anáhuac, las Torres, la Dirección de Servicios Públicos y el Departamento de Electrificación y Alumbrado Público, así como la Dirección de Desarrollo Urbano, realizaron la limpieza, la colocación de luminarias y el balizamiento de más de 2 kilómetros de las guarniciones del puente vehicular y vialidades con el fin de guiar y mejorar la seguridad de todos los usuarios.

En total de las dos jornadas de limpieza los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos recolectaron más de 60 toneladas de basura y cascajo los que fueron depositados en camiones de volteo para su adecuada disposición final.

IMG-20240511-WA0025

Ante ello la autoridad municipal pide a la población no tirar basura, cascajo, llantas, o cualquier desperdicio en las baquetas o espacios públicos porque esto genera la reproducción de fauna nociva, contaminación y daños a la salud. De acuerdo al Bando Municipal el tirar basura se sanciona económicamente o con días de trabajo a favor de la comunidad.

Te puede interesar
IMG-20250814-WA0075

En Texcoco mejores instalaciones de salud

Redacción VyJ
SALUD14/08/2025

• La salud en Texcoco avanza. Reunión sobre la posible construcción de la unidad de medicina “Luz 3”. • “No bajaremos la guardia hasta garantizar servicios médicos dignos, funcionales y cercanos para nuestra gente”: NGM.

Lo más visto
facebook_1758032964848_7373724696595255521

Presidenta de Chimalhuacán encabeza con emoción el Grito de Independencia

Redacción
SOCIEDAD16/09/2025

* Alrededor de la alcaldía de Chimalhuacán se vivió un ambiente de algarabía popular y sentimiento de identidad nacional. Los festejos se extendieron a la Plaza Cívica Benito Juárez, donde la primera regidora, María del Pilar Piña Trejo, encabezó la conmemoración; la tercera regidora, Mayra Palmira Peralta, hizo lo propio en la Plaza Tepalcates; mientras que en la Plaza de la Transformación, el primer síndico, Luis Edgar Flores Saldivar, encabezó el Grito de Independencia.