A unos días de la elección, ¿Por qué candidato votarás?

Xóchitl Gálvez

Claudia Sheimbaum

Jorge Álvarez Máynez

Aún no he decidido / Prefiero no decirlo

Refuerza Edomex coordinación con otros estados para sanidad alimentaria

• Participan funcionarios del sector pecuario y de sanidad de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Morelos y el Estado de México. Coinciden en homologar criterios de trazabilidad para transportar ganado de un estado a otro.

NACIONAL 14/05/2024 Redacción VyJ
IMG-20240514-WA0013

Metepec, Edomex- Funcionarios del sector Pecuario y Sanidad del Estado de México, encabezados por la Secretaria del Campo María Eugenia Rojano Valdés se reunieron con sus homólogos de  Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala y Morelos en busca de acuerdos para erradicar enfermedades en el ganado y tener datos más confiables sobre el origen y destino de productos cárnicos, leche y huevo.

Entre los asuntos tratados destaca la necesidad de homologar criterios de trazabilidad pues actualmente la documentación necesaria para transportar ganado, varía de un estado a otro.

Además, es necesaria la coordinación entre estados, Gobierno federal, productores y consumidores para erradicar la Brucella y la Tuberculosis bovina que se encuentran en distintas fases de erradicación y control en los estados.

IMG-20240514-WA0014

Ello es especialmente importante para la población mexiquense, pues el Estado de México y la Ciudad de México son los lugares donde más carne de res y de borrego se consume actualmente y es un mercado potencial para los otros estados.

Asimismo, se habló de la necesidad de simplificar los requisitos a pequeños, medianos y grandes productores para adquirir los aretes identificadores de ganado que dependen del Sistema Nacional de Identificación, con el fin de que el aretado sea más rápido, oportuno, veraz y económico.

Con esas medidas se tendrían datos claros del origen y destino de los animales que nos comemos, se podría actuar con mayor eficacia en caso de brotes de enfermedades y el ganado podría transportarse libremente de un estado a otro para su comercialización.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240521-WA0085

GEM e IMSS recuperan hospitales abandonados en Edomex

Redacción VyJ
SALUD 22/05/2024

• Zoé Robledo Aburto, Director General de IMSS informó que en coordinación con la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, trabajan en el Hospital Materno Infantil de Texcoco y el Hospital de Oncología de Ecatepec.