Nazario Gutiérrez hace compromiso con especialistas de Chapingo

* El candidato morenista a la Presidencia Municipal de Texcoco tuvo un encuentro de intercambio de ideas con el doctor Raúl Nieto y parte de su equipo de trabajo que llevan a cabo proyectos productivos.

POLÍTICA16/05/2024Alex SancipriánAlex Sanciprián
facebook_1715892744625_7196975802353387783

Nazario Gutiérrez puso de manifiesto su interés de respaldar el trabajo que desarrolla varios especialistas egresados de la Universidad Autónoma Chapingo para impulsar los quehaceres agrícolas, forestales y el uso eficiente del agua en Texcoco.

Durante una reunión con maestros e investigadores vinculados a las tareas que realiza el doctor Raúl Nieto, bajo la denominación de “Crecer en la Adversidad “, el candidato a la alcaldía texcocana destacó su empeño de apoyarte y poner en marcha las propuestas para activar la vocación agrícola y forestal de la localidad.

facebook_1715892683319_7196975545217341166

Puntualizó la posibilidad de sembrar árboles frutales, rotar cultivos, así como ejercer un adecuado manejo del agua en la región.

Al respecto, aludió a quien precisamente “el campo es base del desarrollo de toda sociedad, de la alimentación, salud y economía. Deben crearse las condiciones necesarias para hacer más productiva la tierra”.

IMG_20240515_155042130

Nazario Gutiérrez reconoció el trabajo del doctor Nieto en varios estados de la República, y en especial en el sureste del país.

Reiteró su compromiso de cristalizar las propuestas de proyectos productivos que le presente el doctor Nieto y su equipo de colaboradores.

IMG_20240515_155406804

Cabe destacar que en el citado encuentro estuvo presente también la candidata a la diputación local por el Distrito 23, María José Pérez Domínguez, quien puso de relieve la atención que debe darse a la llamada “crisis del agua” y la posibilidad de apoyar desde la Cámara de Diputados del Estado de México el trabajo de los especialistas de Chapingo por el bienestar de Texcoco.

Te puede interesar
IMG-20251221-WA0002

Delfina Gómez busca un sistema de seguridad más eficaz y confiable en Edomex

Redacción
POLÍTICA21/12/2025

•   Envía iniciativa a la Legislatura para homologar el marco jurídico estatal con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. •   Se busca el fortalecimiento de las Mesas de Paz y la profesionalización y capacitación en la materia, así como la integración del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

IMG-20251210-WA0020

Llama Horacio Duarte a no dividir el movimiento de transformación; asiste al norte del Edomex para reafirmar el trabajo en equipo del Gobierno estatal con municipios

Redacción
POLÍTICA10/12/2025

* “Vamos por el camino correcto, pero hay que defender este proyecto, hay que seguir unidos”, señaló el Secretario Horacio Duarte Olivares. * En representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, asistió a los Primeros Informes de Gobierno de las y los alcaldes de Chapa de Mota, Jocotitlán y Jiquipilco.

Lo más visto
IMG-20260114-WA0059

Infonavit ha contratado más de 319 mil viviendas para el Bienestar

Redacción
SOCIEDAD15/01/2026

·  Acompañando a la Presidenta Claudia Sheinbaum, el director general Octavio Romero Oropeza reportó la contratación de 311 mil 189 viviendas en 2025 y 8 mil 306 en los primeros días de enero. * También destacó que, durante el año pasado, se otorgaron 290 mil créditos para mejora y ampliación de vivienda, así como la reestructuración y saneamiento de casi 4.9 millones de créditos que eran impagables.