En Ecatepec Azucena Cisneros propone crear Policía de Resguardo en Sierra de Guadalupe

La candidata de Morena a la alcaldía de Ecatepec desarrolla con brío tramo final de su campaña política.

POLÍTICA25/05/2024 Redacción VyJ
17166458669397486878272746113413

La candidata de Morena a la presidencia municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, anunció que creará la Policía de Resguardo de la Sierra de Guadalupe para salvaguardar la zona ecológica y reforzará los gaviones para controlar los cauces de agua.


Hizo un recorrido por la Sierra de Guadalupe a la altura de la colonia Área Nueva, donde realizó una reunión con ambientalistas y vecinos.


Ahí dijo que trabajará con ambientalistas para realizar una reforestación de forma integral en la Sierra de Guadalupe; junto con los vecinos plantaron agaves y algunos otras plantas para reforzar las áreas verdes en la zona.


Asimismo, expresó que reforzará los trabajo para realizar los gaviones y controlar los cauces de las brechas de agua en época de lluvias y evitar inundaciones.


“El tema ambiental es fundamental, así como hay que reconstruir calles, pero hay cosas como la reconstrucción, el ambientalismo, la cultura y el entretenimiento por ello vamos a reforzar los trabajos en la Sierra de Guadalupe”, advirtió.


Reconoció que en Ecatepec hay ambientalistas que se dedican a la defensa del medio ambiente, pero refirió que hay que empoderarlos y ayudarlos.


Por último, afirmó que se van recuperar todas las barrancas de la Sierra de Guadalupe, se va a reforestar y recordó que ya se está trabajando en la construcción de represas.

Te puede interesar
IMG-20251016-WA0064

Gobernadora Delfina Gómez toma protesta a Mónica Chávez Durán como Oficial Mayor y a la Profesora María Esther Rodríguez Hernández como Secretaria de las Mujeres

Redacción
POLÍTICA17/10/2025

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

IMG-20251007-WA0045

El Edomex tiene rumbo y liderazgo: la Gobernadora Delfina Gómez encabeza un gobierno de territorio y resultados

Redacción
POLÍTICA07/10/2025

*  El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. *  Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. *  Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

IMG-20250916-WA0099

Gobernadora Delfina Gómez llevará su informe a tres zonas del Edomex

Redacción
POLÍTICA16/09/2025

• El 22 de septiembre entregará al Congreso local el documento de su Segundo Informe y ofrecerá un mensaje político en el Teatro Morelos, en el centro de Toluca. • El 23, 24 y 25 de septiembre realizará informes regionales en Temascaltepec, Atlacomulco y Texcoco, acercando resultados y pendientes al pueblo del sur, norte y oriente del Edomex.

Lo más visto
facebook_1761137045106_7386744152838130612

En Texcoco Compañía de Danza Convergencias celebra 45 años de vida; acumula solidez y prestigio

Alex Sanciprián
CULTURA22/10/2025

* Valentina Loaiza y Alejandro Monsalvo han mostrado a lo largo de 45 años cómo se adquiere, transforma y transmite el conocimiento, las habilidades y el sentir cultural de la danza, que son todos activos inmateriales. A través del tiempo han desarrollado una suerte de metabolismo en la enseñanza de la danza folclórica como un proceso intangible de tradición y arraigo.