Recibe Delfina Gómez a Embajadora de Francia en México; abordan proyectos de inversiones

• La Mandataria mexiquense refiere que el Edomex y Francia comparten valores similares por los derechos humanos, la democracia y la paz.
POLÍTICA10/06/2024 Redacción VyJ
IMG-20240610-WA0055

Toluca, Edomex.- La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez recibió en Palacio de Gobierno a la Embajadora de Francia en México, Excelentísima Sra. Delphine Marie Michèle Nicole Borione, con ello inicia una nueva era en las relaciones bilaterales internacionales entre la entidad mexiquense y el país europeo.

“En el Estado de México dimos la bienvenida con un alto honor, a la Excelentísima Embajadora de Francia en México, Delphine Marie Michèle Nicole Borione. Su llegada marca una nueva etapa en nuestras relaciones bilaterales internacionales; compartimos valores por los derechos humanos, la democracia y la paz. Fue un diálogo productivo y de interés común que permite fortalecer el intercambio de experiencias para seguir impulsando rubros como el desarrollo económico, educación y cultura, entre otros.  ¡Que esta colaboración sea de beneficio para ambos países! #ElPoderDeServir”, publicó la Gobernadora en sus redes sociales.

La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez indicó que este tipo de reuniones permiten al Gobierno mexiquense fortalecer sus relaciones bilaterales internacionales, mediante el diálogo y el intercambio de experiencias en diversas áreas de oportunidad.

IMG-20240610-WA0058

En esta reunión abordaron temas relacionados a la salud, educación, desarrollo económico y social, movilidad, mujeres y adolescentes, entre otros.

La Maestra Delfina Gómez Álvarez estuvo acompañada por Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud; Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar; Laura González Hernández, Secretaria de Desarrollo Económico; Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad; Dylcia Samantha García Espinoza de los Monteros, Fiscal Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género; y Roberto Miranda Mendoza, Coordinador de Vinculación de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación. 

Te puede interesar
IMG-20260327-WA0078~2

Inauguran Casa Naranja en San Salvador Atenco; Jesús Ramos es el Coordinador Municipal

Alex Sanciprián
POLÍTICA27/03/2026
* MC busca fortalecer la democracia participativa en el Estado de México.
* Otro aspecto prioritario en la agenda de MC es consolidar el desarrollo económico sostenible: promover proyectos productivos vinculados a la agricultura familiar y el turismo rural, además de mejorar la conectividad vial para facilitar el comercio local, y mejorar los servicios públicos.
Lo más visto
IMG-20260325-WA0031

En Texcoco exitosa Feria del Empleo

Redacción
SOCIEDAD25/03/2026
* Con la participación de más de 500 buscadores de empleos se realizó la Feria del Empleo Texcoco 2026, en donde 50 empresas texcocanas ofrecieron empleos en este municipio.
IMG-20260327-WA0078~2

Inauguran Casa Naranja en San Salvador Atenco; Jesús Ramos es el Coordinador Municipal

Alex Sanciprián
POLÍTICA27/03/2026
* MC busca fortalecer la democracia participativa en el Estado de México.
* Otro aspecto prioritario en la agenda de MC es consolidar el desarrollo económico sostenible: promover proyectos productivos vinculados a la agricultura familiar y el turismo rural, además de mejorar la conectividad vial para facilitar el comercio local, y mejorar los servicios públicos.