Gobierno de Delfina Gómez reafirma su compromiso con la educación al fortalecer telesecundarias

• En el Estado de México hay 711 Escuelas Telesecundarias que atienden a a 59 mil 963 estudiantes.

EDUCACIÓN 19/06/2024 Redacción VyJ
IMG-20240619-WA0018

Toluca, Edomex.- El Gobierno del Estado de México que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), fortalece las 711 Escuelas Telesecundarias que existen en la entidad, reafirmando su compromiso con la equidad, la excelencia y la mejora continua en la educación con la implementación de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Miguel Ángel Hernández Espejel, titular de la SECTI indicó que el modelo de Telesecundaria no sólo se enfoca en la transmisión de conocimientos académicos, sino también en la vinculación con la comunidad.

A través de proyectos de desarrollo académico y de integración comunitaria, se promueve la participación de los estudiantes en la solución de problemas reales, contribuyendo a la preservación de costumbres y tradiciones locales, fomentando una revaloración de la cultura propia.

El Secretario estatal expresó su profundo orgullo de haber sido estudiante de una escuela telesecundaria, una experiencia que marcó su vida y formación académica.

IMG-20240619-WA0020

"Como exalumno de una telesecundaria, reconozco y valoro el incansable esfuerzo y la dedicación de los maestros que están al frente de este sistema educativo. Su compromiso y pasión por enseñar han sido fundamentales para formar generaciones de estudiantes que hoy son agentes de cambio en sus comunidades”, agregó el titular de la SECTI. 

Describió que la educación recibida en la telesecundaria le brindó conocimientos, valores y herramientas para enfrentar los desafíos de la vida. “Estoy convencido de que seguirá teniendo un impacto transformador en la vida de miles de jóvenes mexiquenses", afirmó Miguel Ángel Hernández Espejel.

Destacó que, con El Poder de Servir, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez sigue comprometida con el desarrollo humano integral de los estudiantes, para ello, la dependencia a su cargo trabaja para lograr una educación de calidad y equitativa; así como asegurar que cada estudiante de Telesecundaria tenga acceso a los recursos y el apoyo necesarios para alcanzar su máximo potencial.

Las escuelas telesecundarias del Estado de México actualmente atienden a 59 mil 963 estudiantes, quienes son guiados por más de 3 mil 500 docentes comprometidos con su formación integral.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto