
* La Fiscalía del Estado de México inició investigación por el falso mensaje difundido.
• Autoridades auxiliares, de Seguridad y la presidenta municipal Elizabeth Terrazas establecen la importancia de esta reunión para salvaguardar la paz social en Texcoco.
POLICÍA20/06/2024 Redacción VyJCon acuerdos y acciones, el gobierno municipal de Texcoco realizó la “Quinceava Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública” en la comunidad de San Luis Huexotla con la presencia de mandos policiacos y autoridades auxiliares.
La presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez, acudió al informe bimestral del Consejo Municipal de Seguridad Pública, estableciendo que: “las reuniones con temas de seguridad son para mejorar el orden y la paz social, además sirven para “mantenernos informados mutuamente y así prevenir el delito”, dijo que se continuará trabajando juntos por un municipio fuerte, “por ello no he perdido el contacto con las autoridades auxiliares, del transporte y todos los sectores de Texcoco”.
Durante la reunión bimestral, la Dirección de seguridad pública municipal dio a conocer las acciones para que Texcoco continúe siendo un municipio seguro.
Ante las peticiones de las autoridades auxiliares y durante la sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Texcoco se llegaron los siguientes acuerdos municipales:
Dar seguimiento en los casos de personas no localizadas a través de la célula de búsqueda y prevención del delito en la Dirección de Seguridad Pública Municipal las que deberán de presentar un informe de actividades en el siguiente consejo.
Reunión con las autoridades de la comunidad de San Luis Huexotla para tratar temas de seguridad pública, como es la prevención en escuelas.
Continuar con el operativo al transporte público y particular en todo el municipio con Guardia Nacional, Policía estatal y la Fiscalía en específico a motocicletas, revisando el uso de cascos, que no se transporte a menores y se exceda el cupo.
Coordinar trabajos con la Secretaría de Movilidad para regular tránsito de vehículos de carga en las comunidades del ISSSTE, vialidad en la comunidad de Lázaro Cárdenas INAMEX, y rodadas de motociclistas en San Miguel Tlaixpan.
La presidenta municipal de Texcoco Elizabeth Terrazas se comprometió con las autoridades auxiliares y de seguridad a dar seguimiento puntual a los acuerdos, emanado del Quinceavo Consejo Municipal de Seguridad.
* La Fiscalía del Estado de México inició investigación por el falso mensaje difundido.
* Con relación a los señalamientos dados a conocer en redes sociales sobre la “siembra de drogas”, durante el despliegue del viernes 7 de febrero, la Fiscalía mexiquense inició la investigación de oficio a efecto de establecer las responsabilidades correspondientes.
* El modus operandi de las mujeres consistía en ganarse la confianza de las personas mayores haciéndose pasar por gestoras de programas sociales.
* Merced a una acción coordinada de agentes de la Fiscalía del Edomex y policías estatales y municipales fue posible ubicar y detener a 8 presuntos involucrados en el atentado que sufrió Erick Galicia Ortiz, regidor de Texcoco.
* Las autoridades mexiquenses iniciaron el procedimiento de extinción de dominio de una casa, diversos objetos de valor y dinero en efectivo. La expresidenta municipal de Santo Tomás de los Plátanos tenía en su casa 5.6 mdp en efectivo.
• Se trata de establecer una sinergia entre autoridades y sociedad civil para trabajar de la mano y lograr el equilibrio de género en Texcoco.
Durante la celebración de las bodas comunitarias la alcaldesa, Blanca Osorio, destacó: "En este evento de respira puro amor".
* Tenía 93 años de edad. Fue fundador de los restaurantes de fama pública en Texcoco y municipios vecinos que llevan de nombre su apelativo, donde se prepara una barbacoa de concurso.
• Los titulares de estas dependencias deben contar con los conocimientos necesarios y buscar la acreditación para desempeñar su responsabilidad.
* Cifra superior en 21.2 por ciento a la meta establecida para el año pasado. • Resalta la disciplina y estrategia financiera aplicada en el Edomex; así como la simplificación de procesos administrativos.