Chapingo reconoce equipos académicos y técnicos

* Se trata de egresados que durante su vida como estudiantes participaron en competiciones externas representando a la UACh como parte del Equipo Institucional de Identificación de Plantas de Pastizal Chapingo y de los Toros Salvajes Robótica, entre otros.

EDUCACIÓN23/06/2024 Redacción VyJ
IMG-20240623-WA0056

Integrantes de equipos académicos y técnicos que representaron a la Universidad Autónoma Chapingo en competencias externas recibieron medallas personalizadas por grupo y nombre de integrante, en compañía de amigos y familiares el 20 de junio, en el Partenón de la UACh.

Se trata de egresados que durante su vida como estudiantes participaron en competiciones externas representando a la UACh como parte del Equipo Institucional de Identificación de Plantas de Pastizal Chapingo y de los Toros Salvajes Robótica. Además de quienes ofrecieron un servicio a la sociedad como integrantes de la Brigada de Manejo del Fuego Chapingo. 

IMG-20240623-WA0053

Por su parte, estudiantes que internamente colaboraron en las filas de la Comisión de Alimentación CGR-CEE también recibieron sus respectivas medallas de reconocimiento.

Durante su mensaje a los grupos condecorados, el Dr. Angel Garduño García, Rector de la Universidad Autónoma Chapingo, dijo: “Ustedes han representado con gran honorabilidad y gallardía a nuestra institución al exterior. Muchas veces es complicado realizar actividades extracurriculares a la parte académica; sin embargo, estas actividades también sirven para tener una formación integral. 

“Desde el comienzo esta administración se les comentó que tendrían las puertas abiertas. Agradezco que hayan sido recíprocos y les invito a que sigan poniendo el nombre de nuestra institución en alto y que puedan seguir ofreciendo su servicio a la sociedad”.

IMG-20240623-WA0054

Los estudiantes también estuvieron acompañados por el M.C. Noé López Martínez, Director General Académico; la Dra. Consuelo Silvia Olivia Lobato Calleros; Directora General de Investigación y Posgrado; el Dr. Samuel Pérez Nieto, Director General de Patronato Universitario de la UACh; el Ing. Jorge Torres Bribiesca, Director General de Administración; la Mtra. Tania Jessica Pérez Buendía, Directora General de Difusión Cultural y Servicio; y el Dr. Josué Vicente Cervantes Bazán, Secretario Particular de Rectoría.

Destaca que los estudiantes del Comité de Organización de la Semana de la Quema del Libro 2024, también fueron felicitados por el Rector de la UACh por su compromiso y desempeño de este tradicional festejo.


Al finalizar la ceremonia de reconocimiento y entrega de medallas, Garduño García se reunió con la Banda de Guerra Universitaria Toros Salvajes, agrupación que despide a la estudiante Elvira Cruz Jerónimo, por su destaca trayectoria de cinco años como integrante y dos años y medio como encargada de dicha agrupación. El reconocimiento a la Banda de Guerra se llevó a cabo en la Sala de Directores de la Universidad Autónoma Chapingo.

Te puede interesar
IMG-20250503-WA0024

Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez inauguran la Universidad para el Bienestar Benito Juárez en Texcoco

Redacción VyJ
EDUCACIÓN04/05/2025

•  La institución atenderá a jóvenes que habían sido excluidos del sistema de educación superior, sin necesidad de desplazarse a otros municipios o estados. Se impartirán carreras como Medicina integral y salud comunitaria, ingeniería Civil e ingeniería Electromecánica, entre otras. •  La Universidad forma parte del histórico rescate a la zona oriente del Estado de México. A nivel nacional se crearán 300 mil nuevos espacios en universidades públicas.

facebook_1745951311080_7323050567872166813

El maestro José Guadalupe Pérez Elizalde es el nuevo tesorero de Chapingo

Redacción VyJ/con inf.de Tzapinco
EDUCACIÓN29/04/2025

* Es egresado de Sociología Rural, Maestro en Ciencias por el Colegio de Postgraduados, especialista ambiental, Director General de Administración durante el Interinato en  la UACh, representante de la SADER en el Estado de México el sexenio anterior y desde 2011 profesor de la Universidad Autónoma Chapingo.

IMG-20250427-WA0001

Chapingo analiza propiedades físicas y químicas de suelos agrícolas del país

Redacción VyJ
EDUCACIÓN27/04/2025

* Segundo Informe de la Administración 2023-2026, del Departamento en Suelos. •    Primera generación de la Maestría en Nutrición Vegetal podría entrar en funciones en enero de 2026 En el marco del Segundo Informe de la Administración 2023-2026, del Departamento en Suelos, de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), el M.C. Raúl Zapata Rosales, Director, destacó que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), en coordinación con el Departamento en Suelos, impulsa una estrategia nacional de diagnóstico y manejo sostenible de los recursos edáficos mediante la realización de 19 mil 200 análisis físico-químicos de suelos.

Lo más visto
IMG-20250508-WA0080~2

En Chimalhuacán capturan póker de malandros; vendían droga

Redacción VyJ
POLICÍA09/05/2025

* La Dirección General de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de la población e invita a la ciudadanía a colaborar en la prevención del delito reportando cualquier situación sospechosa o ilícita a través de los números 55 9315 24 54 y 55 9315 24 55, la línea nacional de emergencias 911, o mediante denuncias anónimas al 089.