En Edomex abren convocatoria para Festival Universitario de Cortometraje

* Convocan la Sedui y la FES Acatlán a estudiantes de 18 a 35 años que vivan en el Edomex y estén inscritos en universidades públicas o privadas del país. Los trabajos deben abordar el tema La juventud: hacia un mejor futuro urbano.

EDUCACIÓN26/06/2024 Redacción VyJ
IMG-20240626-WA0042

Metepec, Edomex.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mediante la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, invitan a la comunidad estudiantil, de 18 a 35 años, a participar en la séptima edición del Festival Universitario de Cortometraje “Miradas de las Ciudades Mexiquenses”.

Pueden participar estudiantes mexicanos o extranjeros que vivan en el Estado de México y acrediten su inscripción en alguna universidad pública o privada del país, con cortometrajes individuales o colectivos que aborden el tema La juventud: hacia un mejor futuro urbano.

IMG-20240626-WA0041

El objetivo es que los materiales participantes plasmen las iniciativas, esfuerzos y acciones con las que la juventud se involucra y contribuyen en la construcción de ciudades y comunidades sostenibles, inclusivas, seguras y de oportunidades.

La Sedui y la FES Acatlán informan que la convocatoria estará abierta del 26 de junio hasta las 20:00 horas del viernes 13 de septiembre del presente año.

Los cortometrajes serán evaluados por un jurado elegido por el Comité Técnico del Festival, que designará a los ganadores de los tres primeros lugares, quienes recibirán un premio de 35 mil, 25 mil y 20 mil pesos, respectivamente.

Las propuestas creativas deberán tener una duración máxima de cinco minutos, estar grabadas con dispositivos móviles, en un tamaño máximo de 450 megabytes y estar guardadas en formato mp4.

Para consultar las bases pueden ingresar a la página web de la Sedui: https://sedui.edomex.gob.mx/convocatorias-tramites-servicios.

Te puede interesar
IMG-20251208-WA0030

Conmemoran en Texcoco 100 años de educación secundaria en el país

Redacción
EDUCACIÓN08/12/2025

•  La ESFIR fue la sede en donde autoridades educativas del Estado de México reconocieron el valor cultural e histórico de Texcoco. •  El presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, recordó que hace 100 años surgió la educación secundaria que hoy es accesible para todas y todos.

Lo más visto
IMG-20260109-WA0015

Ser escuchados

Kenia V.P. *
CULTURA - Fueron los días de ayer09/01/2026

* Kenia V. P. es licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx). Ha publicado en el Blog Librópolis de la UNAM, es autora del cuento infantil ilustrado "Milo, el héroe de dos reinos" publicado por la editorial de la UAEMéx.

IMG-20260109-WA0036

Gobierno de Texcoco supervisa mejoras al CRETEX

Redacción
SALUD09/01/2026

• Se invierten más de 8 mdp para realizar una rehabilitación integral del CRETEX. • Se trata de mejorar las condiciones de movilidad y atención terapéutica para quienes acuden a rehabilitarse.