
Lázaro Cárdenas Batel será Jefe de la Oficina de la Presidencia con Claudia Sheinbaum
Alex Sanciprián


Lázaro Cárdenas Batel fue designado este jueves como jefe de la Oficina de Presidencia en el próximo sexenio de Claudia Sheinbaum Pardo como Presidenta de México.
El funcionario es heredero de una larga tradición política, pues es hijo del tres veces candidato presidencial de la izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y nieto del expresidente Lázaro Cárdenas del Río.

Cárdenas Batel fue un personaje discreto pero efectivo en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desempeñándose como coordinador de asesores en la Oficina de la Presidencia de la República.
Era uno de los hombres de mayor confianza de AMLO por su capacidad negociadora y para resolver problemas internos en la administración presidencial; además, lo hacía alejado de los reflectores y los medios de comunicación.


Vincula Gobierno del Edomex a jóvenes al sector productivo con Feria Emprende Dual 2026


Gobernadora Delfina Gómez invierte en infraestructura para almacenar más de 50 millones de litros de agua en Texcoco; beneficia a productores de flor


