Xóchitl Flores felicita generación 2021-2024 del COBAEM 03 Chimalhuacán

* La alcaldesa de esta localidad reconoció el trabajo y esfuerzo de los graduados. "Solo ustedes, sus familias y profesores saben el esfuerzo que les costó culminar sus estudios, pues trabajaron en equipo durante este tiempo."

EDUCACIÓN15/07/2024 Redacción VyJ
IMG-20240715-WA0049

Chimalhuacán, Edomex.- Ante un Teatro Auditorio “Acolmiztli Nezahualcóyotl” colmado de asistentes y júbilo por la conquista de un peldaño más en la educación media superior, la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, felicitó a los alumnos de la generación 2021-2024 del Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM) Plantel 03 Chimalhuacán, por su graduación.

“Hoy reconocemos el trabajo y esfuerzo de los graduados. Solo ustedes, sus familias y profesores saben el esfuerzo que les costó culminar sus estudios, pues trabajaron en equipo durante este tiempo. Quiero felicitarlos y les deseo todo el éxito, los invito a seguir esforzándose. También quiero felicitar a sus padres, sé que hoy sienten una gran satisfacción al acompañarlos a este último pase de lista. Enhorabuena”, dijo la Presidenta de Chimalhuacán a los asistentes. 

IMG-20240715-WA0044

Asimismo, agradeció la presencia del Subsecretario de Educación Media Superior del Estado de México, Carlos Alberto Salgado Treviño; del Director General del Colegio de Bachilleres del Estado, Juan Carlos Medina; de la Directora del Cobaem 03 Chimalhuacán, Lucero Silva Juárez, y de los miembros del presidium en general.

Carlos Alberto Salgado Treviño, Subsecretario estatal de Educación Media Superior, agradeció a la Presidenta Xóchitl Flores Jiménez por asistir a la graduación, por el cariño que le tiene al Plantel 03 Chimalhuacán y por su anfitrionía, aun cuando tiene una agenda muy ocupada. E invitó a los alumnos a “no considerar el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para acceder al bello mundo del saber. Cada etapa académica es un peldaño por escalar y el Cobaem fue uno de ellos, no olviden que entre más grandes sean sus retos, mayores serán sus glorias”        , dijo a los alumnos el Subsecretario de Educación Media Superior.

La Directora del Cobaem 03 Plantel Chimalhuacán, Lucero Silva Juárez, dijo a los padres de familia que su amor, compromiso y paciencia con sus hijos fueron esenciales para que alcanzaran esta importante meta en sus vidas. Asimismo, destacó que los hoy graduados mostraron una resiliencia excepcional al adaptarse a nuevas modalidades de aprendizaje y perseverar en momentos difíciles, lo cual es una muestra de su compromiso. “Sigan adelante con la determinación que han demostrado hasta ahora. El mundo necesita jóvenes talentosos y comprometidos, ¡felicidades!, que está graduación sea el inicio de una vida llena de éxitos”, finalizó.

IMG-20240715-WA0048

Axel Gil, representante de los alumnos graduados, agradeció a los profesores del plantel, quienes con profesionalismo les brindaron lo mejor de ellos durante su estancia en el Cobaem. También agradeció a las mamás, papás, familiares y amigos de los presentes, quienes desde la infancia los apoyaron con su ejemplo y les enseñaron a respetar a sus semejantes. “Gracias por permitirnos madurar aprendiendo de nuestros traspiés”. 

Finalmente, el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado, Juan Carlos Medina, agradeció a los trabajadores de los 83 planteles educativos del Colegio de Bachilleres del Estado por garantizar su adecuada operatividad y aprovechamiento, así como por demostrar su vocación y compromiso con la educación de los más de 45 mil alumnos matriculados. Y destacó que fortalecer el pensamiento crítico y armonizar los procesos de enseñanza-aprendizaje fue posible gracias también a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien apuesta a la educación como principal agente de cambio para lograr el progreso social.

Te puede interesar
Lo más visto
facebook_1762952220738_7394357551253735501~2

Gioconda Belli, Premio Internacional Carlos Fuentes a Creación Literaria

Redacción/Literatura UNAM
CULTURA12/11/2025

* Durante la ceremonia de entrega del reconocimiento, el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, subrayó que la obra de Belli reafirma que el exilio abre heridas, pero nunca desemboca en el desarraigo; que nombra el dolor sin condenarlo a destino y sostiene las utopías sin ingenuidad. Por su parte, Claudia Curiel celebró que su poesía reconstruya memoria y mantenga viva la esperanza frente al miedo, mientras Silvia Lemus recordó el vínculo entre Fuentes y Belli: una tradición literaria que acompaña las luchas por la democracia, la justicia y la igualdad en América Latina.

IMG-20251112-WA0042

Con la gobernadora Delfina Gómez el Edomex consigue denominación de origen del mezcal

Redacción
SOCIEDAD12/11/2025

•  Tras nueve años de gestiones, su administración concreta el reconocimiento oficial al mezcal mexiquense. •  En 15 municipios del Edomex se contabilizaron 318 unidades productoras con 5 mil 508 hectáreas de agave mezcalero. •  El Director General del IMPI, Santiago Nieto Castillo, destacó que va a permitir generar rutas turísticas en la entidad.