En Chapingo regresan a clases; nuevas fechas de “Recorridos por la UACh”

● Duración aproximada: dos horas y media. Cupo: de 25 a 40 personas. Recomendaciones: Zapato cómodo, agua, gorra y protector solar.

29/07/2024 Redacción VyJ
IMG-20240727-WA0013

El próximo inicio de ciclo escolar 2024-2025 en la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) llega con nuevas fechas del proyecto “Recorridos por la UACh”, impulsado por el Departamento de Relaciones Públicas.

El Área de Visitas Guiadas, a cargo de Vanessa Lembo Benítez, recibe de manera gratuita grupos escolares, productores, organismos de la sociedad civil, instancias gubernamentales, empresarios, diplomáticos y público en general. 

El público interesado podrá conocer los detalles de esta casa de estudios con 170 años de historia y tradición agendando su cita para los martes de agosto 13, 20 y 27 y en el mes de septiembre 3, 10 17 y 24, a través del correo [email protected] o llamando al teléfono 595 952 1500 (Ext. 1533).

Los interesados pueden seleccionar un día de la propuesta del calendario de recorridos establecido previamente y apartar su lugar. Se trata de integrar grupos de 25 a 40 personas que se conforman de acuerdo a la demanda. 

IMG-20240727-WA0012

El público e instancias diversas también pueden solicitar fechas específicas para las visitas elaborando un oficio de solicitud y con base a las necesidades de los grupos, los recorridos pueden variar. 

De acuerdo con Vanessa Lembo, los recorridos están diseñados para iniciar en el Edificio de Agronomía “Dr. Fidel Márquez Sánchez”, donde la especialista proporciona los antecedentes de la ENA en San Jacinto, en el otrora Distrito Federal, su traslado a la antigua Hacienda Chapingo y la importancia de la educación agrícola.

La historiadora realiza una presentación que aborda el devenir de la universidad, sus logros, la misión y visión institucional. Además, destaca la importancia de la educación agrícola superior y cómo la universidad contribuye al desarrollo personal y profesional de las y los estudiantes.

Los “Recorridos por la UACh” revelan cómo una exhacienda del siglo decimonónico se ha convertido en un centro educativo dedicado a la formación de profesionales orientados a la atención del medio rural, el estudio y los conocimientos de la industria agropecuaria, forestal y socioeconómica de México.

Entre las instalaciones que los participantes conocen se encuentran la División de Ciencias Económico Administrativas (DICEA), la planta tratadora de aguas residuales, Preparatoria Agrícola, el Campo Experimental San Ignacio, áreas deportivas, Biblioteca Central y el edificio de Rectoría.

Además de visitar la infraestructura perteneciente a los servicios asistenciales como la unidad médica, dormitorios y comedores, recordando que la UACh cuenta con modalidad de internado de estudiantes nacionales e internacionales.

Lo más visto
IMG-20250916-WA0083

Encabeza Gobernadora Delfina Gómez desfile cívico militar por el 215 Aniversario de la Independencia de México con saldo blanco*

Redacción
SOCIEDAD16/09/2025

•  Participaron 5 mil 257 elementos de 20 contingentes, 295 vehículos, 5 carros alegóricos; además de caballos, perros, halcones, drones y aeronaves. •  La Secretaría de Seguridad estatal y la Coordinación General de Protección Civil reportaron saldo blanco durante las jornadas cívico-culturales del 15 y 16 de septiembre gracias a los operativos coordinados entre los tres niveles de Gobierno.

IMG-20250916-WA0099

Gobernadora Delfina Gómez llevará su informe a tres zonas del Edomex

Redacción
POLÍTICA16/09/2025

• El 22 de septiembre entregará al Congreso local el documento de su Segundo Informe y ofrecerá un mensaje político en el Teatro Morelos, en el centro de Toluca. • El 23, 24 y 25 de septiembre realizará informes regionales en Temascaltepec, Atlacomulco y Texcoco, acercando resultados y pendientes al pueblo del sur, norte y oriente del Edomex.