
Preside Delfina Gómez ciclo escolar 2024-2025 con entrega de Libros de Texto y Útiles Escolares



Chiconcuac, Edomex.- Comprometida con más de 2.8 millones de estudiantes de educación básica que regresaron a las aulas, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez dio inicio al Ciclo Escolar 2024-2025, desde la Escuela Primaria “Dr. Gustavo Baz” en el municipio de Chiconcuac.
Asimismo, los integrantes del Gabinete mexiquense acudieron a las 19 regiones estatales para verificar el inicio del ciclo escolar y comenzar la distribución de Libros de Texto Gratuitos y útiles escolares, en beneficio de más de 2.8 millones de niños que cursan el nivel básico en el Estado de México.

Al expresar su emoción y cariño tras recordar este plantel educativo y el salón donde impartió clases a alumnos de primer grado, Gómez Álvarez reconoció la labor invaluable de los maestros mexiquenses, quienes con dedicación y compromiso son protagonistas del desarrollo educativo.
Subrayó que los estudiantes son el corazón de las escuelas y la razón de ser de todos los esfuerzos de su Gobierno.
La titular del Ejecutivo estatal informó que sólo en el primer día de clases se entregarán 54 mil 670 paquetes de útiles escolares en los 125 municipios, y la dispersión se extenderá hasta el mes de septiembre, beneficiando a cada uno de los estudiantes de las 15 mil 741 escuelas públicas de educación básica en la entidad.

“Declaro formalmente inaugurado el ciclo escolar 2024-2025 en el Estado de México, en beneficio de todo el pueblo mexiquense”, señaló la Gobernadora Delfina Gómez.
Por su parte, el secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Hernández Espejel, destacó que la entrega de libros de texto gratuitos y útiles escolares fortalece el espíritu de la comunidad estudiantil, para que cuenten con las herramientas necesarias que les permitan enfrentar los retos de este nuevo ciclo escolar.


Invierte Gobierno de Delfina Gómez 59 mdp en escuelas de Tequixquiac, Teoloyucan y Melchor Ocampo


¿Vives en el Oriente o Valle de México y te interesa estudiar Media Superior? Gobierno del Edomex invita a participar en “Mi derecho, mi lugar” 2026

Más de dos mil niñas, niños y jóvenes mexiquenses, miembros de más de 200 clubes escolares provenientes de los 125 municipios del Estado de México, gran parte de ellos con representación de comunidades y pueblos originarios, convertirán a la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) en un laboratorio de imaginación científica y exploración del pasado los días 17 y 18 de marzo, en el marco del Certamen Estatal de Robótica First LEGO League Challenge, temporada 2025-2026 “UNEARTHED”.

Gobernadora Delfina Gómez le apuesta a la educación en Edomex con mejores instalaciones y mobiliario; invierte más de 20.5 mdp en escuelas de Amecameca

"La transformación también se construye con educación", Presidenta Xóchitl Flores
· H. Ayuntamiento donó terreno de más de 6 mil m2.

¡Bachilleratos cerca de casa! Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez inauguran CBTIS en Ixtapaluca y Chimalhuacán con inversión de 134 mdp



En Chimalhuacán Estrategia Operativa de Zona Oriente reporta saldo positivo a un año de establecerse



