Chimalhuacán consolida estrategias en 16ª sesión del Consejo Municipal de Seguridad

* Uno de los temas más destacados de la sesión fue el impacto positivo del recientemente inaugurado Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4).

POLICÍA27/08/2024 Redacción VyJ
IMG-20240827-WA0087

Con la presencia de autoridades locales, estatales y federales, el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana del Municipio de Chimalhuacán, encabezado por la Presidenta Xóchitl Flores Jiménez, celebró su Décima Sexta Sesión Ordinaria. Durante esta reunión, que contó con la participación de representantes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Guardia Nacional y otras instancias federales, se abordaron temas clave en materia de seguridad, como el combate a las extorsiones, las cuales se están enfrentando mediante estrategias coordinadas entre los distintos niveles de gobierno.

Uno de los temas más destacados de la sesión fue el impacto positivo del recientemente inaugurado Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) que ha mejorado significativamente la capacidad de respuesta ante los crímenes en el municipio. Gracias a este Centro se han logrado importantes detenciones y se ha fortalecido la operatividad para enfrentar diversos delitos, contribuyendo de manera efectiva a la mejora de la seguridad en Chimalhuacán.

IMG-20240827-WA0085

Además, durante la sesión se revisaron los acuerdos y avances de la Décima Quinta Sesión del Consejo, con el objetivo de dar seguimiento a las acciones previamente establecidas. Los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana reafirmaron el compromiso de continuar con los operativos de seguridad en todo el municipio y de implementar medidas adicionales para reforzar la protección de los habitantes.

Finalmente, se subrayó la importancia de la colaboración entre las autoridades para enfrentar los desafíos de seguridad en el municipio. Las estrategias implementadas, junto con la operatividad del C4, seguirán siendo fundamentales para garantizar un entorno más seguro y proteger a la comunidad frente a los desafíos actuales, externaron las autoridades municipales.

Te puede interesar
VID-20251113-WA0050

Municipales de Texcoco recuperan auto robado

Redacción
POLICÍA13/11/2025

•  Tras la denuncia desde el C4 se dio seguimiento al vehículo hasta lograr recuperarlo. •  Para atención de la ciudadanía, reportar a los números de emergencia 595-95-4-00-06 y 595-95-5-20-74 y la aplicación AlerTex, al alcance de su teléfono celular.

IMG-20251111-WA0019

Protección Civil de Chimalhuacán atiende explosión en taller mecánico; hubo 2 heridos

Redacción
POLICÍA11/11/2025

* Al llegar al lugar, el personal operativo confirmó que el incidente no se debió a la explosión de un cilindro de gas, sino al uso de una compresora de aire adaptada a un cilindro de 45 kilogramos, lo cual ocasionó una descompensación interna y la posterior onda expansiva. El taller, identificado bajo la razón social “El Padrino”, cuenta con un área aproximada de cuatro metros de ancho por diez metros de largo, y es utilizado para trabajos mecánicos.

IMG-20251024-WA0018

En Chimalhuacán capturan par de "dealers"

Redacción
POLICÍA24/10/2025

* Los implicados podrían estar relacionados con otros hechos delictivos, por lo que se pide a la ciudadanía denunciar si los reconoce o cuenta con información que pueda contribuir a las investigaciones.

Lo más visto
IMG-20251114-WA0053

En Texcoco entregan Trenes de Pavimentación a tres municipios vecinos

Redacción
SOCIEDAD14/11/2025

•  Desde la Mañanera del Pueblo la presidenta de México Claudia Sheinbaum entregó los Trenes de Pavimentación a  Ixtapaluca, La Paz y Texcoco. •  El presidente municipal de Texcoco agradeció dicha entrega de los y reiteró el apoyo y solidaridad de los texcocanos con la presidenta de México.

IMG-20251117-WA0074

Desarrollan en Chapingo III Congreso Nacional de Investigación en Ciencias y Humanidades

Redacción
EDUCACIÓN18/11/2025

* Nuevas formas de comprender la investigación como herramienta de transformación social. * Estudiantes, docentes y personal administrativo acudieron al arranque oficial del congreso, cuyo  presídium estuvo integrado por el Rector, Dr. Angel Garduño García; el M.C. Miguel Ángel Reyes Retana, Director de Preparatoria Agrícola; el M.C. Noé López Martínez, Director General Académico; y la Dra. Consuelo Silvia Olivia Lobato Calleros, Directora General de Investigación, Posgrado y Servicio de la UACh.