
Autoridades de Chapingo y Sindicato de Maestros signan acuerdo laboral



El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo (STAUACh) aceptó favorablemente la propuesta de la autoridad central de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) para el convenio que dará paso a la asignación de contrato por tiempo indeterminado a profesores-investigadores de la Institución.
De esta forma, la Administración Central 2023-2027, al frente del Dr. Angel Garduño García, realizará el cambio de contratación de un grupo de al menos 72 profesores-investigadores, a partir del 11 de septiembre de 2024, con fundamento legal y en apego al contrato colectivo de trabajo 2023-2025 UACh-STAUACh.
El M.C. Noé López Martínez, Director General Académico de la UACh, explicó que los candidatos a este cambio de contratación deberán haber cumplido como mínimo con tres contratos consecutivos como profesor-investigador de tiempo completo por obra y tiempo indeterminado con la UACh y presentar proyección de actividades de docencia frente a grupo a tres años avalada por las autoridades de la Unidad Académica de los profesores interesados.

Este acto sin precedentes otorga certeza laboral y estímulos, reduce tiempos burocráticos para aquellos profesores-investigadores que buscan el tránsito de un tipo de contrato a otro y les permite participar en proyectos de investigación, extensión, difusión cultural y servicio a favor del sector primario, incentivando una mayor participación en iniciativas estratégicas para el desarrollo del país.
El Ing. Jorge Torres Bribiesca, Director General de Administración de la Universidad Autónoma Chapingo, y el Dr. Saúl Castañeda Díaz, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo, firmaron el convenio el 11 de septiembre de 2024, en el Partenón de la UACh, con la presencia de población docente, integrantes del STAUACh y del Contralor General Interno de la Institución.

Con ello se atiende una necesidad específica de los profesores-investigadores de la UACh y se da el primer paso para mejorar las condiciones de la comunidad académica que forma a los próximos líderes de la industria agropecuaria y forestal de México.



Designa Gobierno de Delfina Gómez a Avelino Blanco Guido como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Edomex

A un año del Mando Unificado Oriente, baja 54 % el robo de vehículos en 15 municipios del Edomex

Gobernadora Delfina Gómez participa en Coordinación Interestatal de Paz y Seguridad con 7 entidades de zona centro

Inauguran Casa Naranja en San Salvador Atenco; Jesús Ramos es el Coordinador Municipal
* Otro aspecto prioritario en la agenda de MC es consolidar el desarrollo económico sostenible: promover proyectos productivos vinculados a la agricultura familiar y el turismo rural, además de mejorar la conectividad vial para facilitar el comercio local, y mejorar los servicios públicos.

En Texcoco suscriben Convenio de Conciliación Laboral para Solución de Laudos

Presidenta Xóchitl Flores de Chimalhuacán entre las 100 mujeres más destacadas del Edomex



Poder Judicial del Edomex suspenderá labores el día inaugural del Mundial 2026

En Texcoco entregan 50 mil árboles frutales; en el marco del Día del Medio Ambiente
• La gobernadora Delfina Gómez Álvarez fue la primera en adoptar un árbol de limón y sumarse a esta cruzada.


