Corridos tumbados en FEMECHI 2O24

Melodías de Gabito Ballesteros, Tito Double P y Oscar Maydon, abarrotaron el Recinto Ferial de la Feria Metropolitana Chimalhuacán (Femechi) 2024, con la asistencia de más de 10 mil personas que hicieron reverberar grandes éxitos como “AMG”, “La people”, “Lou, lou”, “Rubicon”, “Rompe la dompe”, “Madonna”, “El hijo mayor”, “Porte exuberante”, entre otros.

SOCIEDAD06/10/2024 Redacción VyJ
IMG-20241006-WA0011

Los corridos tumbados de Gabito Ballesteros, Tito Double P y Oscar Maydon, abarrotaron el Recinto Ferial de la Feria Metropolitana Chimalhuacán (Femechi) 2024, con la asistencia de más de 10 mil personas que hicieron reverberar grandes éxitos como “AMG”, “La people”, “Lou, lou”, “Rubicon”, “Rompe la dompe”, “Madonna”, “El hijo mayor”, “Porte exuberante”, entre otros.

La triada de corridos tumbados, respaldados por grandes músicos de cuerdas, alientos y percusiones, agradeció a la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, por hacer posible que se presentaran por primera vez en Chimalhuacán, en el marco de la Femechi 2024. 

IMG-20241006-WA0018

“Quiero agradecer a la Presidenta Xóchitl Flores, más que nada por invitarnos a venir a bailar y cantar con ustedes”, expresó Tito Double P, cantautor de grandes éxitos como “PRC”, “AMG” y “Siempre pendientes”, temas con los que se identifica al artista de fama internacional Peso Pluma. Por su parte, Oscar Maydon dijo: “Queremos dar el agradecimiento a la Presidenta Xóchitl, pues sin ella no hubiera sido posible estar aquí por primera vez”. 

IMG-20241006-WA0015

Asimismo, de manera simultánea, se presentó en el Teatro del Pueblo Simba Musical, quien reunió a cientos de asistentes que disfrutaron de la música cumbia y bailaron hasta que el sol menguó en el oriente del Valle de México. Previamente, se llevó a cabo un maratón de baile fitness en maitines; posteriormente, se presentó el Grupo de Danza Folklórica “Yolihuani” y la Comparsa Cazadores, animada por la Orquesta Municipal “Chimalli Yolotl.

El Concurso de Labrado en Cantera 2024 se realiza de manera simultánea en sus dos categorías, arte prehispánico y arte moderno/contemporáneo, en las cuales habrá tres ganadores en cada una. Mientras, el canto del cincel continúa haciendo eco en la historia de Chimalhuacán, Estado de México.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20260109-WA0015

Ser escuchados

Kenia V.P. *
CULTURA - Fueron los días de ayer09/01/2026

* Kenia V. P. es licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx). Ha publicado en el Blog Librópolis de la UNAM, es autora del cuento infantil ilustrado "Milo, el héroe de dos reinos" publicado por la editorial de la UAEMéx.

IMG-20260109-WA0036

Gobierno de Texcoco supervisa mejoras al CRETEX

Redacción
SALUD09/01/2026

• Se invierten más de 8 mdp para realizar una rehabilitación integral del CRETEX. • Se trata de mejorar las condiciones de movilidad y atención terapéutica para quienes acuden a rehabilitarse.