Informa Gobierno del Edomex baja de homicidios en el territorio

•  Menciona la mandataria estatal este logro como resultado del trabajo conjunto y permanente de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

SOCIEDAD08/10/2024 Redacción VyJ
IMG-20241008-WA0044

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por Delfina Gómez Álvarez, se destacó que el Estado de México se ubica en el tercer lugar nacional en número de incidencia delictiva, cuando en años pasados se ubicaba en los dos primeros lugares.

IMG-20241008-WA0041

La gobernadora señaló que estos resultados son derivados de la estrategia de seguridad y procuración de justicia, así como del trabajo conjunto y permanente de las instancias federales, estatales, municipales y organismos autónomos para garantizar la paz y el bienestar de las y los mexiquenses.

“Hoy en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz revisamos las estrategias en materia de seguridad que se implementan en el Estado de México."

IMG-20241008-WA0040

“Durante la reunión, escuchamos la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual presentó el comparativo nacional de homicidios dolosos, donde el EdoMéx ocupa el tercer lugar en incidencia. Sin embargo, las entidades que se encuentran en los dos primeros lugares son casi tres y hasta ocho veces menores en población y territorio en comparación con el Estado de México."

“En años anteriores, nuestra entidad ocupaba los dos primeros lugares, y gracias a las acciones y resultados del trabajo en conjunto, se logró reducir esta tendencia. Nuestra labor es permanente y activa para fortalecer la seguridad ”, refirió.

En la Mesa de Coordinación número 262 participaron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad estatal; y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México.

Así como representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina; Guardia Nacional; y del Centro Nacional de Inteligencia.

Te puede interesar
IMG-20250512-WA0112

Fomenta Contraloría Edomex fiscalización desde el ámbito municipal para garantizar uso correcto de recursos públicos

Redacción VyJ
SOCIEDAD12/05/2025

•  Al ser el orden de gobierno más cercano a la gente, el municipio debe avalar que somos un gobierno del pueblo y para el pueblo: Hilda Salazar Gil, Secretaria de la Contraloría. •  Sesiona el Comité Rector del Sistema Estatal de Fiscalización (SEF) con la participación de Liliana Dávalos Ham y de Juan José Hernández Vences, titulares del OSFEM y de la Contraloría del Poder Legislativo local, respectivamente.

Lo más visto