Más de 600 adultos de Chimalhuacán reciben atención médica de oídos y ojos

* Durante la 6ª Jornada de Lavado de Oídos y Optometría, efectuada en Plaza Tepalcates.

SALUD10/11/2024 Redacción VyJ
IMG-20241108-WA0021

Con la finalidad de brindar atención gratuita en salud auditiva y visual a los adultos mayores, el Gobierno de Chimalhuacán, a través del Departamento de Vinculación Municipal con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) –de la Dirección de Bienestar– y de la Dirección de Salud, ha atendido a más de 600 adultos mayores en las Jornadas de Lavado de Oídos y Optometría realizadas este año.

 IMG-20241108-WA0025

Durante la 6ª. Jornada de Lavado de Oídos y Optometría, efectuada en Plaza Tepalcates, se atendieron a más de 80 adultos mayores, quienes recibieron servicios de lavado de oídos y optometría sin costo alguno, en beneficio de su economía y bienestar. Estas jornadas buscan proporcionar acceso a servicios de salud especializados, de manera que la comunidad adulta mayor pueda contar con una mejor calidad de vida. 

IMG-20241108-WA0020

Luz María Patricia Godoy Landeros, Titular de Vinculación Municipal con el INAPAM, subrayó la importancia de estas jornadas para quienes, en muchos casos, no pueden acceder económicamente a estos servicios. “Los adultos mayores merecen atención y muchas veces no tienen la capacidad económica para ir a estas especialidades. Muchas veces no escuchan bien y piensan que ya es por su edad y la mayoría de las veces es porque su oído no está limpio. Por eso, nosotros les apoyamos para que en su economía estén bien, porque no van a pagar, y en su salud están mejor,” explicó.

Finalmente, Godoy Landeros destacó el compromiso del Gobierno de Chimalhuacán con el bienestar de la comunidad adulta mayor: “Para nosotros, es importante que a los adultos mayores se les apoye en su economía y en su salud, por lo que se implementan estas jornadas de salud.”

Te puede interesar
Lo más visto
facebook_1760364654304_7383504511009776506

En Chapingo clausura de la XXX Feria Nacional de la Cultura Rural

Redacción
SOCIEDAD13/10/2025

* Con gran entusiasmo se llevó a cabo la clausura de la XXX Feria Nacional de la Cultura Rural en la Universidad Autónoma Chapingo. El Dr. Angel Garduño García, Rector de la UACh, expresó su agradecimiento a quienes hicieron posible esta edición: estudiantes, docentes y personal administrativo, destacando especialmente el trabajo de la Dirección General de Difusión Cultural y, sobre todo, el invaluable esfuerzo de las y los artesanos que viajan desde sus comunidades para compartir su cultura y tradiciones.

IMG-20251014-WA0002

En Chimalhuacán atrapan tercia de pillos; son presuntos "dealers"

Redacción
POLICÍA14/10/2025

* Con el compromiso de servir y proteger a la población, el gobierno de Chimalhuacán refuerza las acciones de vigilancia, la capacitación de los elementos policiales y la atención inmediata a los reportes ciudadanos. Finalmente, exhorta a las vecinas y vecinos a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a través de los siguientes canales oficiales: 📞Línea 1: 55 9315 2454 📞Línea 2: 55 9315 2455 ‼️Denuncia anónima: 089 🆘Emergencias: 911