Cobija DIFEM más de 29 mil sonrisas mexiquenses con entrega de cobertores

• Realiza cuatro entregas regionales de este apoyo que busca proteger la salud de las familias mexiquenses ante el riesgo de enfermedades por bajas temperaturas.

SOCIEDAD18/11/2024 Redacción VyJ
IMG-20241118-WA0021

Fortalecer la protección de la población vulnerable contra las bajas temperaturas, representa un objetivo fundamental del Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez; por ello, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) realizó la Jornada Invernal “Cobijando Sonrisas”, entregando más de 29 mil cobertores en la entidad mexiquense.

En cumplimiento a este objetivo, Karina Labastida Sotelo, Directora General del DIFEM instruyó la distribución de estos apoyos a través de la Dirección de Enlace y Vinculación Regional del organismo que, con la compañía de autoridades municipales, hizo entregas regionales con sede en los municipios de Jiquipilco, Huixquilucan, Malinalco y Texcoco.

En apoyo a familias vulnerables de la zona centro-norte de la entidad, en Jiquipilco se entregaron 13 mil 171 cobertores; para la zona nororiente, en Huixquilucan, se otorgaron 4 mil 937; en la región sur, las personas beneficiarias reunidas en Malinalco recibieron 3 mil 878 prendas de este tipo; en tanto que para parte oriente, en Texcoco se distribuyeron 7 mil 281 apoyos.

IMG-20241118-WA0020

Durante la última entrega regional en Texcoco, se subrayó que este apoyo es el resultado de las gestiones que han realizado autoridades municipales ante el DIFEM y que responde la encomienda de la Gobernadora Delfina Gómez de tener más territorio y menos escritorio, para atender las necesidades de los mexiquenses con la calidez y cercanía que merecen, haciendo de su hogar un lugar más cálido con estas prendas que en mayor medida protegerán a niñas y niños, adultos mayores y personas en condición de discapacidad.

IMG-20241118-WA0018

Con El Poder de Servir, este programa es de suma importancia para el organismo asistencial y se suma a una serie de acciones que, a través de todas sus áreas, están encaminadas a mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables.

Te puede interesar
IMG-20250506-WA0051

Censo de vivienda realizado por Infonavit y Secretaría del Bienestar permitirá dar soluciones a las familias

Redacción VyJ
SOCIEDAD07/05/2025

· El ingeniero Octavio Romero Oropeza, director general del Instituto, acompañó a la Presidenta Claudia Sheinbaum en “La Mañanera del Pueblo”, donde además informó que, al cierre de marzo, 4 millones 155 mil personas ya han sido beneficiadas con el congelamiento de su crédito. ·  Asimismo, expuso que al cierre de mayo 51 mil 593 viviendas estarán en construcción, lo que representa más del 50% de la meta anual.

IMG-20250506-WA0039

Gobierno de Texcoco entrega obras por más de 9 mdp

Redacción VyJ
SOCIEDAD06/05/2025

•  En la comunidad de Coatlinchán se trabajó en cerrada Buenos Aires, cerrada San Pedro y avenida Texcoco con una inversión de nueve millones 997 mil 350.04 pesos. • El Presidente Municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, reiteró su compromiso de trabajar: “vamos a estar con ustedes”, dijo a los delegados, integrantes del concejo y vecinos.

Lo más visto
IMG-20250503-WA0024

Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez inauguran la Universidad para el Bienestar Benito Juárez en Texcoco

Redacción VyJ
EDUCACIÓN04/05/2025

•  La institución atenderá a jóvenes que habían sido excluidos del sistema de educación superior, sin necesidad de desplazarse a otros municipios o estados. Se impartirán carreras como Medicina integral y salud comunitaria, ingeniería Civil e ingeniería Electromecánica, entre otras. •  La Universidad forma parte del histórico rescate a la zona oriente del Estado de México. A nivel nacional se crearán 300 mil nuevos espacios en universidades públicas.