Acerca Gobierno del Edomex trámites y servicios a trabajadores y pensionarios con Feria de Afores Edomex

•    Brindan asesoría sobre pensiones y seguridad social, del 22 al 24 de noviembre en el Centro de Convenciones Estado de México, con entrada gratuita. * Gobierno del Estado de México invita a la Comisión Nacional de Sistema de Ahorro para el Retiro a participar en las Caravanas Itinerantes por la Justicia Social.

SOCIEDAD23/11/2024 Redacción VyJ
IMG-20241122-WA0023

Con la finalidad de facilitar trámites y acercar servicios a trabajadores y pensionarios relacionados con el Sistema de Ahorro para el Retiro, el Gobierno del Estado de México inició la Feria de Afores EdoMéx 2024, en el Centro de Convenciones, en Toluca.

Al participar en la inauguración de este evento, Daniel Andrés Sibaja González, secretario de Movilidad del Gobierno del Estado de Mexico, en representación de Delfina Gómez Álvarez, invitó a la Comisión Nacional de Sistema de Ahorro para el Retiro a participar en las Caravanas Itinerantes por la Justicia Social para acercar estos servicios a los 125 municipios.

“En el Estado de México entendemos que la cultura financiera es una herramienta de transformación social por eso estamos muy comprometidos y eso me lo pide la Gobernadora que se los haga saber con acercar la información de los servicios a cada rincón de nuestro Estado”, indicó el titular de la Secretaría de Movilidad.

IMG-20241122-WA0024

En esta Feria, los trabajadores podrán realizar trámites como el registro o la localización de su cuenta Afore, solicitud de su estado de cuenta, retiro parcial o total de sus recursos, resolución de homónimos, entre otros; además, el Gobierno del Estado de México instaló módulos de las Secretarías de Bienestar, Movilidad y Turismo.

Julio César Cervantes Parra, presidente de la Comisión Nacional de Sistema de Ahorro para el Retiro señaló que las Afores contribuyen al desarrollo social del Estado de México, pues invierten cerca de 93 mil millones de pesos en proyectos de infraestructura como construcción y mejoramiento de vialidades y obras de transporte que mejoran la movilidad.

La Feria de las Afores, organizada por el Gobierno del Estado de México, la Consar y la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro, se realiza del 22 al 24 de noviembre en el Centro de Convenciones Estado de México, y la entrada es gratuita.

IMG-20241122-WA0021

Durante la inauguración de esta Feria estuvieron integrantes del Gobierno Estatal; Guillermo Zamarripa Escamilla, Presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro, AC; Abelardo Carrillo Zavala, Secretario Adjunto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM); Fernando Yllanes Martínez, Representante de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN); Plácido Morales Vázquez, Procurador Federal de la Defensa del Trabajo del Gobierno de México; y Héctor Santana Suárez, Titular de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Te puede interesar
IMG-20250527-WA0074

Firman alianza histórica Gobierno del Edomex y SEDATU para prevenir y reducir riesgos en zonas vulnerables de Tultitlán e Ixtapaluca

Redacción VyJ
SOCIEDAD28/05/2025

●  Más de tres mil personas en Tultitlán y seis mil en Ixtapaluca serán beneficiadas con estudios topográficos, geológicos e hidrológicos para prevenir riesgos en la Unidad Habitacional “La Isla” y la zona del Cerro del Elefante. ●  La inversión federal es de tres millones de pesos para Tultitlán y dos millones 850 mil pesos para Ixtapaluca.

IMG-20250526-WA0007

Asesora GEM a periodistas y activistas en material laboral y uso de herramientas digitales

Redacción VyJ
SOCIEDAD26/05/2025

• Participa Edomex en el Primer Encuentro Virtual de la Red Nacional de Mecanismos de Protección y expone avances en capacitación y sensibilización. • Consolida la Coordinación Ejecutiva del Mecanismo para la Protección Integral de Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos esfuerzos institucionales para garantizar un ejercicio libre, seguro y digno del activismo social y el periodismo.

IMG-20250526-WA0042

Gobierno de Texcoco festeja a 25 mil mamás

Redacción VyJ
SOCIEDAD26/05/2025

•  En siete comunidades de Texcoco se realizaron festejos con espectáculos artísticos, regalos y sorpresas. • Para el próximo años las celebraciones serán por comunidad, porque “El Pachangón” a las mamás de Texcoco es un gusto y un orgullo.

IMG-20250525-WA0047

Gobierno de Texcoco enaltece labor magisterial

Redacción VyJ
SOCIEDAD25/05/2025

• Se reconoció a tres maestros por su trayectoria y su labor formadora de las juventudes texcocanas. • El festejo a los maestros se vio engalanado por las Senadoras por el Estado de México y Diputados locales y federales.

Lo más visto
YAGDE2TA5VASFOU7J5SJRP7SCA

Detienen a ‘Brad Pitt’ durante operativo antidrogas en NL

Con inf. Aristegui noticias.com
POLICÍA27/05/2025

* Durante un operativo antidrogas realizado en Nuevo León, autoridades detuvieron a un hombre llamado “Brad Pitt”, homónimo del afamado actor estadounidense, quien fue capturado por presunta participación en actividades relacionadas con el narcotráfico.

IMG-20250527-WA0074

Firman alianza histórica Gobierno del Edomex y SEDATU para prevenir y reducir riesgos en zonas vulnerables de Tultitlán e Ixtapaluca

Redacción VyJ
SOCIEDAD28/05/2025

●  Más de tres mil personas en Tultitlán y seis mil en Ixtapaluca serán beneficiadas con estudios topográficos, geológicos e hidrológicos para prevenir riesgos en la Unidad Habitacional “La Isla” y la zona del Cerro del Elefante. ●  La inversión federal es de tres millones de pesos para Tultitlán y dos millones 850 mil pesos para Ixtapaluca.