Oriente del Edomex reafirma coordinación con la gobernadora Delfina Gómez

•  Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno asiste al Tercer Informe de Gobierno y Toma de Protesta de Adolfo Cerqueda Rebollo, presidente municipal de Nezahualcóyotl.

POLÍTICA01/12/2024 Redacción VyJ
IMG-20241201-WA0056

En representación de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno asistió al Tercer Informe de Gobierno y Toma de Protesta de Adolfo Cerqueda Rebollo, presidente municipal de Nezahualcóyotl, donde se reafirmó el compromiso de trabajar en unidad y coordinación para que siga la Cuarta Transformación del municipio y la entidad. 

“A nombre de la Gobernadora, reiteramos nuestro firme compromiso para seguir caminando juntos en beneficio de este emblemático municipio, tu liderazgo ha trascendido fronteras, el nombre de Neza se escucha en todo el territorio del estado y del país”, aseguró Horacio Duarte.

IMG-20241201-WA0055

Tras recibir el Tercer Informe de Gobierno en una sesión de cabildo realizada al interior del Palacio Municipal y posteriormente tomarle protesta como Presidente Municipal a Adolfo Cerqueda Rebollo, el Secretario General de Gobierno resaltó que Nezahualcóyotl ha demostrado que es posible transformar realidades con trabajo honesto y decidido.

“Sin duda este es un ejemplo para México, de que el pueblo, como se ha dicho, es mucha pieza y el pueblo de Neza es mucha pieza y nos da mucho orgullo de que sea parte de nuestro estado”, enfatizó Horacio Duarte.

IMG-20241201-WA0053

Además, recordó que Nezahualcóyotl es uno de los municipios donde, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, se implementa el Plan de Rescate al Oriente promovido por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo. 

Ante miles de habitantes de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo reiteró su compromiso de coordinación, tanto con los gobiernos federal y estatal.

Te puede interesar
IMG-20251221-WA0002

Delfina Gómez busca un sistema de seguridad más eficaz y confiable en Edomex

Redacción
POLÍTICA21/12/2025

•   Envía iniciativa a la Legislatura para homologar el marco jurídico estatal con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. •   Se busca el fortalecimiento de las Mesas de Paz y la profesionalización y capacitación en la materia, así como la integración del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Lo más visto
IMG-20260209-WA0038

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Nuevo León

Redacción
NACIONAL09/02/2026

* El ingeniero Octavio Romero Oropeza estableció que en Nuevo León ya se tienen contratados 11 proyectos que suman 10 mil 700 viviendas, de las cuales 6 mil 200 ya iniciaron obra y este año se iniciará construcción en 9 proyectos más que permitirán edificar otras 6 mil 300 viviendas.

IMG-20260210-WA0013

Policía de Chimalhuacán captura a presunto feminicida

Redacción
POLICÍA10/02/2026

* Personal del C4 Chimalhuacán realizó un exhaustivo seguimiento mediante las cámaras de vigilancia del municipio. De forma paralela, elementos de Análisis e Inteligencia Policial, en estrecha coordinación con la Unidad de Inteligencia e Investigación Policial (UIIP) de la Secretaría de Seguridad Estatal y el Grupo Especial Relámpagos, llevaron a cabo labores de investigación de campo.

IMG-20260211-WA0041

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Quintana Roo

Redacción
SOCIEDAD11/02/2026

* El director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, en compañía de la gobernadora Mara Lezama, encabezó la cuarta entrega de viviendas en esta entidad, en el conjunto Paraíso Maya. Detalló que ya se tienen contratadas 32 mil viviendas; la mitad de ellas ya arrancaron construcción y se están entregando.