Tianguis Colibrí lleva productos del campo a Tlalnepantla, Texcoco, Jilotepec, Acolman y Luvianos

•   Del 02 al 21 de diciembre podrás encontrarlos en las explanadas y parques municipales. *  Esta iniciativa de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez promueve la producción y el comercio local de productores del campo, artesanos y microempresarios mexiquenses.

SOCIEDAD06/12/2024 Redacción VyJ
IMG-20241205-WA0062

Para acercar los productos del campo mexiquense a las zonas urbanas y fortalecer las economías locales,   “Mi Tianguis Colibrí” continuará durante el mes de diciembre llegando a espacios públicos concurridos de Tlalnepantla, Texcoco, Jilotepec, Acolman y Luvianos.

Por iniciativa de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, la estrategia itinerante “Mi Tianguis Colibrí” cerrará el año visitando zonas urbanas, para promover e incentivar la economía de productores del campo, artesanos y pequeños empresarios rurales.

Del 02 al 15 de diciembre estará en el Parque Gustavo Baz, en Tlalnepantla; en el municipio de Jilotepec el 05 de diciembre, donde más de 50 expositores de 15 municipios cercanos venderán sus productos.

Estos incluyen conservas cultivadas en pequeños huertos, salsa macha, aguacate, textiles, mezcal, rompope, jabones artesanales derivados de miel y pulque, entre otros artículos.

IMG-20241205-WA0063

A la par, “Mi Tianguis Colibrí” tendrá ediciones en Texcoco los días 07, 08, 14 y 15 de diciembre; en Acolman el 10, 11 y 12 de diciembre; así como en Luvianos del 13 al 21 de diciembre.

De acuerdo con Ariadna Lovera, Delegada regional, en municipios urbanos como Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza y Tultitlán, existe un gran interés de un sector de la población en conseguir productos artesanales, frescos y orgánicos provenientes de los municipios rurales aledaños, por lo que es importante trabajar coordinadamente con los ayuntamientos para conseguir espacios concurridos para la venta de estos productos.

En esta región, dijo, hace falta cuidar nuestras áreas agrícolas y para fortalecerlas es necesario que los campesinos sigan produciendo, transformando sus productos para darles valor agregado y trabajar con los ayuntamientos en la gestión de espacios.

Te puede interesar
IMG20250630110231

Texcocan 2025 la oportunidad de enaltecer mascotas

Alex Sanciprián
SOCIEDAD30/06/2025

* Del 18 al 20 de julio se llevará a cabo la Segunda Edición de Texcocan, en las instalaciones de la Feria del Caballo de Texcoco. Serán entre 120 y 150 perros participantes en concursos de obediencia. Habrá múltiples espectáculos y acceso libre a los juegos mecánicos.

Lo más visto
IMG-20250628-WA0052

En Chapingo reconocen a graduados de Preparatoria Agrícola

Redacción VyJ
EDUCACIÓN29/06/2025

• De distintos rincones del país, alumnas y alumnos provenientes de comunidades de alta y muy alta marginación eligen Chapingo como espacio de aprendizaje. La Generación 2022-2025 del Departamento de Preparatoria Agrícola está integrada por 302 mujeres y 375 hombres.