Impulsa Edomex apoyo para escrituras de viviendas y regularización de tierra

•  El Gobierno del Estado de México promueve el desarrollo ordenado y sustentable de la vivienda, la regularización del suelo y el mejoramiento de la vivienda para las familias de la entidad.•  El Estado de México regularizará mínimo 300 mil lotes con el objetivo de garantizar el acceso a una vivienda digna y decorosa, destacó Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno.

SOCIEDAD10/01/2025 Redacción VyJ
IMG-20250109-WA0066

El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez impulsa la regularización de la tierra y escrituras de viviendas en la Zona Oriente de la entidad con la firma del Convenio de Colaboración para la Tenencia de la Tierra entre el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y el Colegio de Notarios mexiquense. 

“Estamos puestos para cumplir las metas que ha puesto la Presidenta de México, la Doctora Claudia Sheinbaum, este gran esfuerzo que ayer anunció la Presidenta de ir mínimo por 300 mil lotes, va a ser una transformación profunda y sobre todo en la región del Valle de México donde todos sabemos ha habido un rezago histórico en la tenencia de la tierra”, señaló Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, quien asistió en representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez. 

En el evento, Horacio Duarte, Secretario también tomó protesta a las y los nuevos integrantes del Consejo Directivo 2025-2026 del Colegio de Notarios mexiquense y resaltó que, para el Gobierno del Estado de México siempre serán aliados para mejorar la vida y el desarrollo de la entidad. 

IMG-20250109-WA0068

Por su parte, Jesús George Zamora, Consejero Jurídico del Gobierno mexiquense, resaltó el papel crucial del gremio notarial en la modernización del sistema de justicia y mencionó que su colaboración en la regularización de viviendas beneficiará a las familias más vulnerables, continuando así con la misión de hacer de la justicia una realidad accesible para todas y todos los mexiquenses. 

Asimismo, José Alfonso Iracheta Carroll, Director General del INSUS destacó que la firma del Convenio permitirá otorgar certeza jurídica a las familias mexiquenses y con ello, sentar las bases para que en los próximos diez años el Estado de México sea la entidad más ordenada, más limpia y un motor importante de la economía del país.

IMG-20250109-WA0062

Al evento también asistieron Hilda Salazar Gil, Secretaria de la Contraloría; Humberto Benítez González, Presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de México 2025-2026 y Fernando Díaz Juárez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Edomex.

Así como Francisco Vásquez Rodríguez, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense; Myrna Araceli García Morón, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM); Presidentas y Presidentes municipales, Diputados locales, miembros de la comunidad universitaria y notarios del Estado de México.

Te puede interesar
IMG-20250815-WA0019

Infonavit incrementa meta de construcción de viviendas a 1 millón 200 mil durante el sexenio

Redacción VyJ
SOCIEDAD15/08/2025

·  El director general del INFONAVIT, el ingeniero Octavio Romero Oropeza, acompañó a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la conferencia “La Mañanera del Pueblo”, desde Chetumal, Quintana Roo. ·  Informó que en el estado ya se arrancó la construcción de más de 8 mil casas en Benito Juárez, Othón P. Blanco y Playa del Carmen y las primeras se entregarán el próximo mes.

Lo más visto
IMG-20250811-WA0038

Huerta La Escondida en Xoconostle, Yuriria, Guanajuato, un ejemplo más de crecer en la adversidad

Alex Sanciprián
SOCIEDAD10/08/2025

* El desarrollo del cultivo de pitahaya es un rotundo éxito productivo. El doctor Raúl Nieto, de Chapingo, ha contribuido en ese logro. Durante un recorrido por el sitio se contó con la asistencia del biólogo Eduardo Xicotencatl Cabello, subdirector de Medio Ambiente del municipio de Nezahualcóyotl y del doctor Marcelo Acosta Ramos, profesor- investigador de Parasitología de la Universidad Autónoma Chapingo, entre otras personalidades.

IMG-20250815-WA0015

Tarde de Jazz en el CCMB con Agustín Bernal y HAC Trío

René Aguilar Díaz
CULTURA15/08/2025

** Inmejorable oportunidad para escuchar jazz de primer nivel con el Agustín Bernal, reconocido contrabajista, compositor, promotor del género y educador musical; este viernes 15 de agosto en el auditorio Miguel León Portilla.