Acuerdan Gobierno del Edomex y organizaciones magisteriales mesas de trabajo; atenderán temas como basificación, vivienda y seguridad social

•  La Gobernadora Delfina Gómez se reúne con representantes de este sector. Instruye a su gabinete dar seguimiento a los planteamientos y revisar la viabilidad de estos.

POLÍTICA04/03/2025 Redacción VyJ
IMG-20250304-WA0083

La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez se reunió con representantes de las organizaciones magisteriales y grupos afines que se manifestaban afuera de Palacio de Gobierno; acordaron la instalación de mesas de trabajo para dar seguimiento a temas como basificación y recategorización de docentes; apoyos para vivienda y acceso a la seguridad social.

En esta reunión participaron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno y Miguel Ángel González Espejel, Secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, quienes escucharon las demandas y necesidades de este sector para generar acuerdos.

Se realizarán ocho mesas de trabajo y seguimiento durante marzo. El Gobierno del Estado de México dará acompañamiento y asesoría para los temas expuestos y verificará la viabilidad de éstos.

Te puede interesar
IMG-20250221-WA0064

Alcaldesa de Chimalhuacán y sus homólogos mexiquenses suscriben Convenio de Transparencia y Anticorrupción

Redacción VyJ
POLÍTICA21/02/2025

* Con la firma de dicho convenio, efectuada en  el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, se busca establecer las bases y mecanismos para la asesoría, capacitación, implementación y difusión en materia de auditoría, control interno, sistemas estatales anticorrupción y de fiscalización; de ética; denuncias e investigación; responsabilidades administrativas, así como evaluación de confianza y contraloría social.

IMG-20250211-WA0038

Destaca Delfina Gómez trabajo del TRIJAEM en rendición de cuentas, tecnología y lucha anticorrupción en Segundo Informe de Actividades 2024

Redacción VyJ
POLÍTICA12/02/2025

●  Anuncian apertura de una Sala Regional en Texcoco, ejemplo de la coordinación entre el TRIJAEM y el Gobierno del Estado de México para acercar la justicia al pueblo con sentido humanista.●  Destaca la creación del Centro de Formación y Profesionalización del Tribunal (CEPTRI) para agilizar la justicia administrativa.

Lo más visto