
Realiza Gobierno de Delfina Gómez Foro Regional de Consulta del T-MEC en el Edomex
* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.
• Acompañado de pobladores de Coatlinchan, familiares y amigos, Antonio Rivera Mancilla rindió protesta como primer regidor de Texcoco.• El alcalde Nazario Gutiérrez Martínez pidió un minuto de aplausos para el finado regidor Erik David Galicia Ortiz.
POLÍTICA20/03/2025 Redacción VyJ


Ante el pleno del Cabildo de Texcoco, en un acto respetuoso y solemne en apego a la ley, se tomó protesta al primer regidor Antonio Rivera Mancilla, vecino de la comunidad de San Miguel Coatlinchán, quien acudió acompañado por familiares y pobladores de este pueblo texcocano.
Con la petición de un minuto de aplausos a quienes se encontraban en la sala de cabildos para el finado regidor, Erik David Galicia Ortiz, el presidente municipal Nazario Gutiérrez Martínez, señaló que en cumplimiento a la ley, el regidor suplente debería asumir el cargo.
En recuerdo de Erik Galicia, el presidente de Texcoco se refirió “al amigo, al compañero de mil batallas, al luchador social”, lamentando su deceso. Recordó que siempre andaba viendo cómo ayudar a quien lo necesitara, con la mejor disposición para trabajar a favor del pueblo.

“Sabemos que no son las condiciones ni circunstancia ideales, sin embargo este cargo deberá cubrirse por el suplente”, por lo que solicito a Antonio Rivera Mancilla acercarse para tomar la protesta de ley.
Al tomarle protesta por parte del presidente municipal Nazario Gutiérrez, ante el cuerpo de gobierno, Antonio Mancilla dijo: “por mi pueblo de Coatlinchán y por Texcoco de mi corazón, sí protesto”, expresó al extender la mano al frente.
Con el respaldo de los vecinos de Coatlinchán, Antonio Rivera agradeció el apoyo que se le ha dado, “Yo inicié hace 30 años con responsabilidad, uno siempre añora tener un cargo de representación que ayude a la comunidad y hoy que se da, entiendo que no era así, más sin embargo tenemos la plena confianza de hacerlo bien”, expresó el regidor.
Por ellos dijo: “me sumo a los trabajos como siempre lo hemos hecho durante 30 años de mi vida y ahora con la mejor disponibilidad que siempre he tenido para poder btrabajar de puertas abiertas a todos y lo que está en medida de nuestras posibilidades, requieran la gestión y veremos la manera de cómo cumplir con todos los ciudadanos”.
A partir de este jueves 20 de marzo, Antonio Rivera Mancilla atiende en la primera regiduría, en donde se compromete a brindar atención a todos los ciudadanos de manera rápida y eficiente cuando lo necesiten.

* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.

* Aseguran que el respaldo de la Mandataria y el trabajo en equipo son clave para garantizar bienestar y justicia a quienes más lo necesitan.

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

* La Mandataria mexiquense resalta el trabajo de la Presidenta Claudia Sheinbaum para la atención de la población de ambas entidades. * El trabajo coordinado ha permitido realizar acciones de seguridad, movilidad, infraestructura, servicio de agua y atención a emergencias.

* Hizo un recuento sucinto de sus labores como legislador y subrayó las trascendentes acciones de apoyo social que lleva a cabo.

* El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. * Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. * Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

* La Universidad Autónoma Chapingo (UACh) y la Unidad de Conservación y Desarrollo Forestal Integral Topia S.C., consolidan un modelo de ciencia aplicada que vincula la investigación forestal con las necesidades reales de las comunidades y la sostenibilidad de los recursos forestales del norte de México.

* Se promueve la educación vial y la regularización voluntaria para cuidar la vida y la economía de las personas.

• El presidente municipal de Texcoco escuchó a ejidatarios y les dio solución tras dialogar con la Conagua. • “Afortunadamente tenemos vínculos, por eso los búsque y aquí está la respuesta inmediata: tendrán el título de concesión del pozo”: Nazario Gutiérrez Martínez.

• Tras nueve años de gestiones, su administración concreta el reconocimiento oficial al mezcal mexiquense. • En 15 municipios del Edomex se contabilizaron 318 unidades productoras con 5 mil 508 hectáreas de agave mezcalero. • El Director General del IMPI, Santiago Nieto Castillo, destacó que va a permitir generar rutas turísticas en la entidad.

• Tras la denuncia desde el C4 se dio seguimiento al vehículo hasta lograr recuperarlo. • Para atención de la ciudadanía, reportar a los números de emergencia 595-95-4-00-06 y 595-95-5-20-74 y la aplicación AlerTex, al alcance de su teléfono celular.