Lleva Gobierno del Edomex Jornadas Multidisciplinarias a jóvenes mexiquenses

* Beneficia a habitantes de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán, Temoaya, Teotihuacán y Valle de Chalco con Jornadas Multidisciplinarias.

SOCIEDAD22/04/2025 Redacción VyJ
IMG-20250422-WA0021

Con el propósito de dar información oportuna a los jóvenes mexiquenses sobre los trámites y servicios que tiene el Gobierno del Estado de México para este sector, el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) realizó Jornadas Multidisciplinarias en Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán, Temoaya, Teotihuacán y Valle de Chalco.

Con estos espacios, este organismo auxiliar de la Secretaría de Bienestar favoreció a más de 500 jóvenes mediante la vinculación con diferentes instancias estatales, con el fin de facilitar el acceso a recursos para cubrir sus necesidades. Parte de esta labor es dar información sobre las funciones y beneficios que ofrecen diferentes dependencias.

En estas Jornadas participó la Secretaría de Bienestar, con módulos del IMEJ y del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), donde hablaron sobre los talleres, capacitaciones y servicios que promueven en favor de este núcleo de la población.

IMG-20250422-WA0019

La Secretaría de las Mujeres dio información sobre los derechos y empoderamiento de las mexiquenses, así como de los servicios que ofrecen en los centros de atención y líneas telefónicas.

La Secretaría de Salud, por medio del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM); así como el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) abordaron métodos anticonceptivos y su correcto uso, vacunas y orientación sobre nutrición.

IMG-20250422-WA0020

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) presentó opciones educativas y carreras técnicas para que las personas jóvenes continúen con sus estudios.

También participaron la Secretaría del Campo, la Secretaría de Cultura y Turismo, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Guardia Nacional.

Así como, el Consejo Estatal de Población (Coespo), el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, y el Instituto del Emprendedor.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20251210-WA0020

Llama Horacio Duarte a no dividir el movimiento de transformación; asiste al norte del Edomex para reafirmar el trabajo en equipo del Gobierno estatal con municipios

Redacción
POLÍTICA10/12/2025

* “Vamos por el camino correcto, pero hay que defender este proyecto, hay que seguir unidos”, señaló el Secretario Horacio Duarte Olivares. * En representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, asistió a los Primeros Informes de Gobierno de las y los alcaldes de Chapa de Mota, Jocotitlán y Jiquipilco.