Distinción a la doctora Guadalupe Montalvo por trabajo en agricultura orgánica

ACTUALIDAD 16 de enero de 2020 Por Alex Sanciprián
82283725_2467551010160925_5285986155798462464_n

La doctora Guadalupe Montalvo Martinez, destacada promotora del cultivo y consumo de la agricultura orgánica, además de la conservación de los recursos naturales, fue distinguida como Ciudadana de la Semana por la organización Ciudadanía Participativa, en Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca. 

Ella es integrante del Mercado Orgánico Ñu Savi que promueve el desarrollo del comercio justo y el cuidado del medio ambiente a través de la producción orgánica. 

La doctora Guadalupe Montalvo es una profesional de la salud e incansable promotora del aprovechamiento de los grandes beneficios que las plantas ofrecen. 

Alterna su labor en pro de la producción orgánica de alimentos como presidenta del Club Montaña Mixteca 8 (de ciclismo) del municipio de Santiago Juxtlahuaca. 

Tiene también el reconocimiento como cocinera tradicional del barrio El Progreso. Participó hace poco en el Tercer Encuentro de Cocineras Tradicionales de Oaxaca y presentó el chileajo de cerdo. 

Con relación a la reciente distinción sobre su quehacer en agricultura orgánica advirtió lo siguiente: “nuestros productos van de la mano para reafirmar que en el campo está la vida y el desarrollo financiero, hay un gran trabajo por hacer y rescatar la vida en nuestras comunidades mediante el cuidado del medio ambiente. Todos cuidando somos responsables como, seres humanos y profesionistas, de impulsar estas actividades de ciudadanía participativa”.

Te puede interesar