
Orgullo de Chimalhuacán, los niños ganadores de medallas en torneo de Kung- Fu en China
* Santiago de 7 años y Sergio de 11, pusieron en alto el nombre del municipio y del país con su talento, disciplina y espíritu competitivo.
* Manuel Ramírez Nájera se ha alzado con la emoción del triunfo en el atletismo. Pasión, perseverancia y sacrificio son las claves de su exitosa trayectoria.
DEPORTES27/04/2025El corredor originario de Texcoco continúa dejando huella en el mundo del atletismo.
En esta ocasión, logró obtener el segundo lugar absoluto en una exigente competencia celebrada en el estado de Quintana Roo, registrando un tiempo destacado de 1 hora con 19 minutos.
Actualmente, forma parte del equipo The Swan, bajo la dirección de la entrenadora keniana Genoveva Jelagat, quien ha sido clave en su desarrollo deportivo.
Manuel, como es conocido en el ámbito deportivo, comparte que sus entrenamientos están enfocados en pruebas de fondo como el medio maratón y el maratón completo.
Fruto de esa disciplina, recientemente logró su mejor marca personal durante una competencia en Puerto Vallarta, al cruzar la meta con un tiempo de 1 hora con 17 minutos.
Desde hace cinco años, ha mantenido una rutina rigurosa que combina entrenamientos en pista y resistencia.
A menudo, corre en el deportivo Silverio Pérez de Texcoco o en la pista del Parque El Contador en Atenco. Además, realiza recorridos de fondo por las calles de Texcoco y sesiones de ascenso al Monte Tlaloc, con el objetivo de mejorar su capacidad pulmonar.
El joven atleta destaca que su avance se debe a tres pilares fundamentales: pasión, perseverancia y sacrificio, valores que no solo aplica en el deporte, sino también en su vida diaria.
Con humildad, expresa su profundo agradecimiento a su familia por el apoyo incondicional que ha recibido a lo largo de su carrera, en especial a sus padres, hermana, primos, tíos y en especial a su querido abuelo
El camino de Manuel apenas comienza, y sin duda, su entrega y determinación lo llevarán cada vez más lejos.
* Santiago de 7 años y Sergio de 11, pusieron en alto el nombre del municipio y del país con su talento, disciplina y espíritu competitivo.
• El certamen, impulsado desde las Mesas de Coordinación Metropolitana de la Sedui, fomenta el uso de los espacios públicos recuperados. • La gran final se disputó en la Unidad Deportiva "Dionicio Cerón", rehabilitada como parte del Programa de Obra Pública de la Maestra Delfina Gómez Álvarez.
"La calidad de competición en la región es notable. Existen reales protagonistas que representan la creciente afición de este deporte en el Edomex. Aquí en Texcoco nos ayuda en los entrenamientos César Salas",
"La conciencia de hacer prevención del cáncer de mama salva vidas", doctora Victoria Nava.
* Más de mil 600 atletas mayores participan en disciplinas deportivas, culturales y recreativas. * Delegaciones de 16 estados, DIF Nacional e IMSS forman parte de la justa.
* Se realizará los días 28 y 29 de agosto en la Ciudad Deportiva, en el municipio de Zinacantepec. * Mayores de 60 años competirán en actividades deportivas, culturales y lúdicas.
"La calidad de competición en la región es notable. Existen reales protagonistas que representan la creciente afición de este deporte en el Edomex. Aquí en Texcoco nos ayuda en los entrenamientos César Salas",
* El doctor Raúl Nieto, especialista en fruticultura, desarrolló de manera aleccionadora aspectos referentes al origen y distribución de siembras comerciales de pitahaya en el mundo, clasificación y descripción botánica de la especie, tipos y colores de la cáscara y de su pulpa.
* Más de 92 mil estudiantes recibirán este apoyo económico –único en los municipios del Estado– para fortalecer su educación.
• El Comandante Joel Magos Campero fue una figura fundamental en la consolidación y fortalecimiento del H. Cuerpo de Bomberos de Texcoco. Tenía 36 años de servicio. • Destacó en múltiples funciones: atención oportuna a emergencias, labores de rescate, prevención de riesgos, capacitación a nuevas generaciones y coordinación en operativos de alto impacto.
* Se trata de revalorar los saberes campesinos. Aportar elementos epistémicos y tecnológicos (basados en los saberes locales) necesarios para la formulación de un nuevo modelo de desarrollo agrícola más justo, sustentable y centrado en las necesidades de subsistencia y reproducción social de comunidades rurales.