
Texcoco es número 13 en producción de alimentos en ámbito de los 125 municipios del Edomex



Texcoco ocupa el lugar número 13 en producción alimentaria en el Estado de México, por ello en este municipio arrancó el programa de entrega de fertilizantes para el bienestar, en beneficio de los campesinos de esta localidad, afirmó Raúl Paulín Hernández, Coordinador General de Apoyos para el Bienestar al Campo.
El evento -realizado en las bodegas de la Secretaría del Campo- congregó a campesinos y productores de Texcoco, en donde el Presidente Municipal, Nazario Gutiérrez Martínez, al dar la bienvenida, explicó que Texcoco sigue conservando el 80 por ciento de su territorio verde, con bosques y producción agrícola en las diferentes comunidades.
“Aquí en Texcoco todavía tenemos un 40 por ciento de tierra que produce alimentos y gracias a la ayuda y el trabajo de los campesinos nos vemos en la necesidad como gobernantes de apoyar la producción del campo”, dijo al advertir que hoy se entregan fertilizantes, un total de 25 bultos por hectárea para más de mil campesinos texcocanos.

Por ello, reiteró su aportación como gobierno municipal para apoyar con la logística para este sector que produce los alimentos de todos los mexicanos con la finalidad de lograr la soberanía alimentaría.
El evento en donde estuvo presente la secretaria del Campo en el Estado de México, María Eugenia Rojano Valdez, reconoció la problemática de la producción campesina por los cambios climáticos, “pero yo les pido que se acerquen a nuestra delegación para trabajar de manera coordinada con el gobierno federal”.
Reconoció que Texcoco sigue siendo el centro de la producción en la región, por ello el arranque de este programa de Entrega de Fertilizantes para el Bienestar en este municipio.

En su turno Hugo Raúl Paulín Hernández, Coordinador General de Apoyos para el Bienestar del Campo, invitó a los campesinos a expresar la problemática por la que atraviesan al producir, quienes indicaron que la falta de agua, la semilla, la tierra lo que llega a frenar su producción, por ello se explicó que desde el gobierno federal se tiene esa preocupación.
Por ello, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha establecido los programas de apoyo al campo en todo el país, porque la meta es lograr que para el 2029 México recupere la soberanía alimentaria.
Reconoció el valor de los campesinos: “ellos son los que producen los alimentos que consumimos, puede haber ingenieros, doctores, maestros, pero los campesinos producen nuestros alimentos”, afirmó.
Entre los asistentes a este evento, estuvieron la Diputada Local María José Pérez Domíguez, María Victoria Anaya, titular de los Programas para el Bienestar en Texcoco, así como campesinos y productores beneficiados.



Renueva Gobierno del Edomex imagen del Periférico Norte con iluminación y señalamientos para un tránsito ágil y seguro

Activa Gobierno del Edomex operativo contra incendios forestales en Semana Santa; mantiene monitoreo en 100 puntos estratégicos

Alcaldesa de Chimalhuacán concluye primera entrega anual de 12 mil Canastas Alimentarias

Edomex proyecta derrama económica superior a los 8 mil 627 millones de pesos durante vacaciones de Semana Santa

En Chimalhuacán Canastas Alimentarias y obras educativas reducen el gasto en hogares


Aprueba INFONAVIT esquema para créditos de vivienda a trabajadores independientes y migrantes

* En el estado ya se tienen contratadas para su construcción 15 mil viviendas y se contemplan 22 mil 400 más este año, con lo que se llegaría al 100% de la meta del sexenio.

Gobernadora Delfina Gómez participa en Coordinación Interestatal de Paz y Seguridad con 7 entidades de zona centro

Mujeres rurales, guardianas del conocimiento ecológico: ciencia y tradición se unen desde Chapingo para proteger los bosques de México


