
En Chimalhuacán toman protesta Comités de Protección Civil y Emergencias 2025-2027



Con el objetivo de prevenir, mitigar y responder a incidencias que requieran atención inmediata en el municipio, en las instalaciones del Museo Chimaltonalli, áreas operativas del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán tomaron protesta para integrar los comités de Protección Civil y Emergencias 2025-2027.
"Como ustedes saben, ya inició la temporada de lluvias y estos comités son de suma importancia para dar seguimiento de manera coordinada a todos los trabajos necesarios", externó la presidenta Xóchitl Flores Jiménez durante la primera sesión ordinaria de ambos comités.

Por su parte, el secretario técnico de los comités, el Lic. Martín Cortez López, titular de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Servicios de Emergencia, en esta reunión aseguró que en coordinación con el Comité de Emergencia se procedió a realizar el rebordamiento del Dren Chimalhuacán II con costales de material (tepetate) en un área lineal de aproximadamente 300 metros; asimismo, se apoyó en la limpieza y el clorado de cisternas en dos domicilios en la colonia Arturo Montiel. Hasta el momento se continúa con las labores de desazolve de la red de drenaje con camiones vactor contando con un estado de fuerza de 92 servidores públicos.
El Director de ODAPAS Chimalhuacán, el Ing. Adrián Soto, integrante de estos comités, mencionó que como parte de las acciones de prevención de incidentes en el municipio para evitar siniestros durante la temporada de lluvias, se han realizado trabajos de limpieza y desazolve de 21,051 metros lineales de tuberías, incluyendo colectores, subcolectores y carcamos.
Además, agregó que los colectores de alto impacto Venustiano Carranza, Arca de Noé, Río de la Loza, Acuitlapilco, Canoas-Compuerta, Jilgueros y Prolongación Chimalhuacán han recibido trabajos de limpia y también 833 pozos de visita y 646 coladeras pluviales.
Los comités están integrados por las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Gobernación, ODAPAS, Comunicación Social, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, Bienestar, Medioambiente y Ecología, entre otras áreas del Ayuntamiento.


Gobierno del Edomex atrae en el primer trimestre del año más de mil 700 millones de dólares de inversión

Gobierno de Delfina Gómez ahorra 70% de inversión en reconstrucción de carretera Ocoyoacac-Tenango del Valle

● El IIFAEM impulsa la venta artesanal mediante las Tiendas Casart; las ubicaciones se encuentran en https://iifaem.edomex.gob.mx/tiendas.

La Asociación Nacional de Picadores y Banderilleros de la CATEM impulsa la profesionalización de sus integrantes con una clínica especializada

Mujeres rurales, guardianas del conocimiento ecológico: ciencia y tradición se unen desde Chapingo para proteger los bosques de México


Renueva Gobierno del Edomex imagen del Periférico Norte con iluminación y señalamientos para un tránsito ágil y seguro

Mujeres rurales, guardianas del conocimiento ecológico: ciencia y tradición se unen desde Chapingo para proteger los bosques de México


Gobierno de Delfina Gómez ahorra 70% de inversión en reconstrucción de carretera Ocoyoacac-Tenango del Valle

Gobierno del Edomex atrae en el primer trimestre del año más de mil 700 millones de dólares de inversión


