
* Se auxilió con unidades anfibias y remolques a más de 400 personas, que por el nivel que alcanzó el agua quedaron varadas.
* El gobierno de Chimalhuacán reitera que continuará atendiendo este tipo de reportes y sostiene su postura de rechazo ante cualquier forma de maltrato animal.
POLICÍA03/06/2025 Redacción VyJEn respuesta a denuncias ciudadanas relacionadas con un posible caso de maltrato animal, autoridades municipales y del Estado de México realizaron un operativo conjunto en un domicilio ubicado en la colonia Acuitlapilco, perteneciente al municipio de Chimalhuacán, con el cual se logró el rescate de 32 animales que presuntamente se encontraban en condiciones de maltrato. Además, un hombre fue detenido en el lugar de los hechos.
El gobierno de Chimalhuacán informó que el cateo fue resultado de un trabajo conjunto entre la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, a través de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y de la Delincuencia con Participación Ciudadana, en coordinación con la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. También participaron la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) y varias áreas del Ayuntamiento, incluida la Dirección de Salud, mediante el Departamento de Control de Zoonosis y el Bienestar Animal.
Derivado de las denuncias, las autoridades obtuvieron una orden de cateo que permitió el ingreso al inmueble señalado. En el lugar, fueron encontrados 14 caninos machos, 16 hembras, un felino macho y una paloma. Según el reporte oficial, los ejemplares presentaban signos de maltrato.
Durante la operación fue detenida una persona identificada como Jesús N, quien quedó a disposición de la Fiscalía del Estado para que se realicen las diligencias correspondientes conforme a la ley.
El gobierno de Chimalhuacán reitera que continuará atendiendo este tipo de reportes y sostiene su postura de rechazo ante cualquier forma de maltrato animal.
* Se auxilió con unidades anfibias y remolques a más de 400 personas, que por el nivel que alcanzó el agua quedaron varadas.
* La Fiscalía Edoméx ejercitó acción penal en contra de tres notarios, cinco servidores públicos estatales, cuatro municipales y cumplimentó órdenes de aprehensión a 11 objetivos prioritarios integrantes de las organizaciones sociales autodenominadas “sindicatos” “USON”, “GOPEZ”, “Unión 300” y/o “Los 300”, “22 de octubre” y del grupo delictivo “Los Gastones” que formaban parte de las redes criminales de despojos en 14 municipios, principalmente en el Valle de México y la zona oriente de la entidad.
* Durante un operativo antidrogas realizado en Nuevo León, autoridades detuvieron a un hombre llamado “Brad Pitt”, homónimo del afamado actor estadounidense, quien fue capturado por presunta participación en actividades relacionadas con el narcotráfico.
* Los primeros reportes indican que fue entre una vivienda y un terreno baldío donde el globo cayó, justo frente a la avenida Tuxpan. El accidente ocurrió hoy viernes por la mañana.
* En el marco del Operativo Restitución efectuado en la entidad, autoridades de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán trabajan en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y con la policía estatal, para asegurar inmuebles que tienen antecedentes de denuncia por despojo.
* La infiltración del crimen organizado en instituciones de seguridad y justicia, así como la corrupción de funcionarios públicos debilitan la capacidad para combatir la delincuencia. La alta impunidad (más del 90% de los delitos quedan sin resolver en México) fomenta que los infractores actúen con la confianza de que no serán castigados.
• El equipo “Mazahua Science” competirá en California del 30 de mayo al 1 de junio. Mientras que “Venabots” lo hará en Massachusetts del 13 al 15 de junio. • El certamen motiva a los jóvenes a resolver dificultades del mundo real a través de la construcción de robots con Lego.
* El gobierno de Chimalhuacán reitera que continuará atendiendo este tipo de reportes y sostiene su postura de rechazo ante cualquier forma de maltrato animal.
* De conformidad con el Reglamento del Ceremonial Militar, en ceremonia protocolaria, el General de División de Estado Mayor Enrique Covarrubias López, Subsecretario de la Defensa Nacional, le tomó la protesta y le dio posesión al cargo al General Díaz Esparza.
* Construyen soluciones sostenibles a favor del equilibrio entre la población y el entorno.
* Municipio avanza en materia de educación media superior y superior.