
Realiza Gobierno de Delfina Gómez Foro Regional de Consulta del T-MEC en el Edomex
* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.
* También, cabe destacar la presencia del licenciado Francisco Pérez Morales, Presidente de la Fundación "Lázaro Cárdenas", así como de Hans Velázquez, entre otras personalidades.
POLÍTICA03/08/2025 Redacción VyJ


Otumba, Estado de México.- En conocido salón ubicado en el corazón de Otumba se llevó a cabo la toma de protesta a los integrantes de la Comisión Operativa de Temascalapa, San Juan Teotihuacán, Axapusco, Otumba, San Martín de las Pirámides y Nopaltepec, quienes se comprometieron llevar al triunfo a Movimiento Ciudadano en la región.
Durante su mensaje, la lideresa Juanita Bonilla aseguró que "van por la gubernatura y la Presidencia de la República".
Enfatizó que "tienen muy buenos candidatos y en este 2027 ganarán las elecciones presidencias de la zona".
Por su parte, el presidente municipal de Nopaltepec dijo que "Movimiento Ciudadano es un partido congruente con lo que dice y con lo que hace, ya que en Nopaltepec se realiza un buen gobierno y no cabe la menor duda que en las próximas elecciones ganarán una cantidad importante de alcaldías".
En su oportunidad, Francisco Javier Espinosa Franco agradeció "la confianza y el apoyo a los presentes para con Movimiento Ciudadano", partido al cual ahora pertenece.
Dejó establecido "que hay que renovarse y seguir adelante".
Se informó que en breve dará a conocer la ubicación de las oficinas de Movimiento Ciudadano en el municipio de Otumba.
También, cabe destacar la presencia del licenciado Francisco Pérez Morales, Presidente de la Fundación "Lázaro Cárdenas", así como de Hans Velázquez, entre otras personalidades.

* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.

* Aseguran que el respaldo de la Mandataria y el trabajo en equipo son clave para garantizar bienestar y justicia a quienes más lo necesitan.

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

* La Mandataria mexiquense resalta el trabajo de la Presidenta Claudia Sheinbaum para la atención de la población de ambas entidades. * El trabajo coordinado ha permitido realizar acciones de seguridad, movilidad, infraestructura, servicio de agua y atención a emergencias.

* Hizo un recuento sucinto de sus labores como legislador y subrayó las trascendentes acciones de apoyo social que lleva a cabo.

* El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. * Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. * Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

* La jornada tuvo como objetivo acercar servicios de salud y apoyos funcionales a personas adultas mayores y en situación de vulnerabilidad, fortaleciendo el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno.

* A través de demostraciones en tiempo real, se mostrarán sus aplicaciones en seguridad, búsqueda y rescate, así como en agricultura de precisión, donde los equipos realizan mediciones instantáneas de parcelas agrícolas y evaluar el vigor de los cultivos.

* La obra inició en 2014 con una inversión de 460 mdp. Para su conclusión y equipamiento se destinarán mil 567.1 mdp como parte del Plan Integral de la Zona Oriente. • Beneficiará a más de 4 millones de habitantes del Valle de México, tendrá 16 especialidades.

• La Secretaría de Cultura y Turismo, así como el Ayuntamiento de Toluca ofrecieron una experiencia completa con múltiples actividades familiares. • Del 31 de octubre al 2 de noviembre, en Toluca, se exhibieron 14 módulos temáticos para conocer usos y costumbres mexiquenses.

• A 221 días de la Estrategia Operativa Oriente han disminuido 19% homicidios dolosos y 52% el robo de vehículos en esa región. • El Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte, dijo que el llamado de la derecha al caos y autoritarismo es inaceptable. La guerra nunca será el camino.