Se rifará el avión presidencial, confirma López Obrador

Lo que al principio parecía una broma y que muchos califican como ocurrencia, se hará realidad el 15 de septiembre, aunque el premio no será el avión.

POLÍTICA07/02/2020 Redaccion VJ

El avión presidencial que se adquirió en el sexenio del ex presidente Felipe Calderón, será rifado, confirmó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Después de análisis, reflexiones, ya se tomó la decisión de rifar el avión (…) Se va a utilizar el dinero para una causa humanitaria”, afirmó en su conferencia de prensa.

“El que compre un número, un cachito, está ayudándonos a resolver los problemas que nos heredaron”, agrego.

El mandatario federal dijo que se entregarán premios de 20 millones de pesos a las 100 personas que ganen, así quien compre un boleto de 500 pesos “se puede sacar 20 millones”, y se van a vender seis millones de “cachitos” por lo que se recuperarán 3 mil millones de los cuales 2 mil se van a entregar en premios.

“El avión lo conserva la fuerza aérea en tanto se vende y al mismo tiempo se puede rentar. Si se vende, ese dinero adicional se va a ocupar para comprar más equipos médicos”, explicó.

Te puede interesar
IMG-20251016-WA0064

Gobernadora Delfina Gómez toma protesta a Mónica Chávez Durán como Oficial Mayor y a la Profesora María Esther Rodríguez Hernández como Secretaria de las Mujeres

Redacción
POLÍTICA17/10/2025

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

Lo más visto
17639160702063391325150068062672

De ensayista a poeta, “estoy saliendo del clóset”: Rita Segato

Gaceta Unam
CULTURA23/11/2025

* "El camino de regreso", su primer libro de poesía. Esta obra se adentra en los paisajes emocionales del exilio, el desarraigo, la memoria y el amor, temas que atraviesan la vida y la obra de Segato desde sus años de juventud. “El libro habla del destierro, del desarraigo y del deseo de volver al paisaje originario", escribe la autora en el prólogo.