
Inauguran en Chalco, Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez Universidad Rosario Castellanos



La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, inauguraron un nuevo campus de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC) en Chalco, un espacio que abrirá las puertas a más de cinco mil estudiantes garantizando la educación como un derecho para las y los mexiquenses.
La Presidenta Sheinbaum respaldó a la Maestra Delfina Gómez, en los trabajos de mejoramiento en la región oriente, debido a que históricamente ha sido abandonada y por ello acumuló problemas en agua potable, falta de luminarias y educación, pero con el Plan Integral Zona Oriente se ha ido solucionando.

“Son alrededor de 10 millones de personas que viven en esta zona, entonces ahora decidimos que vamos a ir pagando poco a poco esa deuda histórica que hay para el Oriente del Estado de México y estamos trabajando con la Maestra Delfina, con las y los presidentes municipales”, dijo la Presidenta Claudia.
En su momento, la Gobernadora Delfina Gómez agradeció la generosidad y respaldo del Gobierno de México para procurar justicia y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía mexiquense, sobre todo en materia educativa.
“En lo que se refiere al tema de Educación, algo que como sociedad nos puede ocupar, lo debemos de fortalecer porque sin duda alguna, en la medida que tengamos buenos profesionistas gente comprometida, pero sobre todo que ame a su tierra, que trabaje para su tierra y que produzca para su gente, sin duda alguna México puede cambiar” señaló Gómez Álvarez.

La UNRC Chalco, impulsa educación pública gratuita y de calidad, a quienes históricamente fueron rechazados, está ubicada sobre la calle Vicente Guerrero, cerca de la carretera federal México–Cuautla, cuenta con instalaciones de primer nivel: aulas equipadas, espacios de convivencia, estacionamiento, áreas verdes y todo lo necesario para ofrecer un entorno digno, moderno y seguro a los nuevos estudiantes que comenzaron sus clases a inicios del mes de septiembre.
La oferta educativa incluye 12 licenciaturas; más de mil estudiantes podrán acudir a clases presenciales y más de cuatro mil las tomarán de manera virtual. Entre la oferta educativa disponible se encuentran Ciencias Ambientales para Zonas Urbanas; Ciencias de Datos para Negocios; Ciencias de la Comunicación; Contaduría y Finanzas; Derecho y Criminología y Derecho y Seguridad Ciudadana; Desarrollo Comunitario para Zonas Metropolitanas, entre otras.
Acompañaron a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez: Rosaura Ruiz Gutiérrez, Secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación; Antonio Méndez Hernández, Secretario General de la Universidad Rosario Castellanos; Mario Delgado Carrillo, Secretario de Educación Pública; Raúl Armando Quintero Martínez, Coordinador General del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.
También, Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México; Hernando Peniche Montfort, Director General del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa; Abigail Sánchez Martínez, Presidenta Municipal de Chalco y Gabriel Guerra Castellanos, hijo de Rosario Castellanos.


Invierte Gobierno de Delfina Gómez 59 mdp en escuelas de Tequixquiac, Teoloyucan y Melchor Ocampo


¿Vives en el Oriente o Valle de México y te interesa estudiar Media Superior? Gobierno del Edomex invita a participar en “Mi derecho, mi lugar” 2026

Más de dos mil niñas, niños y jóvenes mexiquenses, miembros de más de 200 clubes escolares provenientes de los 125 municipios del Estado de México, gran parte de ellos con representación de comunidades y pueblos originarios, convertirán a la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) en un laboratorio de imaginación científica y exploración del pasado los días 17 y 18 de marzo, en el marco del Certamen Estatal de Robótica First LEGO League Challenge, temporada 2025-2026 “UNEARTHED”.

Gobernadora Delfina Gómez le apuesta a la educación en Edomex con mejores instalaciones y mobiliario; invierte más de 20.5 mdp en escuelas de Amecameca

"La transformación también se construye con educación", Presidenta Xóchitl Flores
· H. Ayuntamiento donó terreno de más de 6 mil m2.

¡Bachilleratos cerca de casa! Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez inauguran CBTIS en Ixtapaluca y Chimalhuacán con inversión de 134 mdp


Gobierno del Edomex atrae en el primer trimestre del año más de mil 700 millones de dólares de inversión


En Chimalhuacán Estrategia Operativa de Zona Oriente reporta saldo positivo a un año de establecerse


