Verificentros del EDOMEX permanecerán cerrados hasta junio

SOCIEDAD 22/04/2020 Redacción VJ
verificentro
Foto: Archivo

Los Centros de verificación del Estado de México permanecerán cerrados hasta el 30 de mayo, informaron las autoridades de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica.

Los 126 verificentros del Edomex permanecerán cerrados ante la contingencia sanitaria de Covid-19.

Se señaló que por única ocasión otorgan una prórroga para realizar la verificación vehicular a los autos que porten engomado color rosa, rojo, verde y azul con terminaciones 7, 8, 3, 4, 1, 2, así como 9 o 0 correspondientes a los meses de febrero-marzo, marzo-abril y mayo-junio, respectivamente.

Esto tiene el objetivo de mitigar la dispersión y transmisión del coronavirus, la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), extendió las medidas preventivas de suspensiones y cierres de las áreas que están a su cargo.

Las verificaciones de automóviles emplacados en el Estado de México, se podrán realizar durante los próximos meses de junio y julio, sin hacerse acreedores a la multa por verificación extemporánea, indicaron las autoridades de la SMA.

 
Los vehículos podrán circular, siempre y cuando no infrinjan el Programa "Hoy no circula", los que porten constancia tipo Doble Cero "00", cuya vigencia concluya durante el periodo de suspensión de servicios.

Los autos cuyos propietarios realizaron alta o baja de placas o reemplacamiento, y portan la constancia del trámite expedido por la Secretaría de Finanzas.

Así como los propietarios de vehículos que hayan realizado pago de multa por verificación extemporánea antes del 23 de marzo, además de los que porten constancia tipo "D" (Discapacidad Permanente), cuya vigencia concluya en el periodo de suspensión de servicio, informaron tras la publicación en la Gaceta de Gobierno.

También podrán circular motocicletas, vehículos con peso menor a 400 kilogramos, tractores agrícolas, maquinaria dedicada a las industrias de la construcción o minería como lo establece el Programa de Verificación Vehicular vigente.

Esto se lleva a cabo con el objetivo de favorecer el esfuerzo de los mexiquenses por quedarse en casa y salir solo cuando sea necesario, para evitar el número de contagios no sea tan acelerado en las próximas tres semanas que son las más complicadas.

Últimas publicaciones
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).

Lo más visto