Ante Fase 3, decretan Ley Seca en algunas alcaldías de la CDMX

SOCIEDAD 24 de abril de 2020 Por Redacción VJ
ley_seca_alcaldias-1200x675

Cinco de las 16 alcaldías de la Ciudad de México decretaron Ley Seca para evitar reuniones o fiestas que motive aglomeración de personas.

 Las cinco alcaldías que tomaron esta determinación fueron: Gustavo A. Madero, Xochimilco, Coyoacán, Cuajimalpa y Milpa Alta.

La alcaldía de Cuajimalpa ya había decretado la Ley Seca desde el 13 de abril. El alcalde, Adrián Rubalcava había solicitado a los habitantes de la alcaldía a acatar las normas y anunció que la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas terminaría el 30 abril.

Por otra parte, la Alcaldía de Milpa Alta decretó que la Ley Seca se iba a aplicar los sábados y domingo durante todo el mes de abril, es decir, que los habitantes de la alcaldía sólo podrán adquirir alcohol de lunes a viernes.

De igual forma, en Xochimilco se anunció que la Ley Seca se iba a aplicar en la alcaldía los viernes, sábados y domingos a partir del 24 de abril hasta el 15 de julio.

Por su parte en Coyoacán se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en cualquier tipo de presentación los días viernes, sábado y domingo desde las 2 de la tarde hasta las 12 de la noche. Esta medida estará vigentes hasta el próximo 31 de mayo. 

Por último, la alcaldía Gustavo A. Madero anunció que la Ley Seca se iba a aplicar los días 23, 24, 25, 26 y 30 del mes abril, además de los días 1, 2 y 3 de mayo.

La medida aplica para los establecimientos mercantiles que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación.

Te puede interesar