Ocho mil familias recibirán monederos del programa "Todos por Texcoco"

POLÍTICA 08/05/2020 Redacción VJ
IMG-20200508-WA0002

Como parte del programa “Todos por Texcoco”, la Presidente Municipal Sandra Luz Falcón Venegas está realizando de manera personal la entrega de monederos electrónicos a familias que han visto lesionada su economía a consecuencia de la suspensión de actividades económicas por el COVID-19.

La presidente explicó que el programa “Todos por Texcoco” fue exitoso, se recibieron cerca de  17 mil solicitudes, sin embargo, solo se están considerando las que cubrieron al 100% los requisitos de la convocatoria y que se registraron en tiempo y forma en una sola de las opciones, así como aquellos que se comprobó su situación de vulnerabilidad, de acuerdo con el análisis del Comité Técnico.

IMG-20200508-WA0003

Es así como 8 mil familias texcocanas recibirán el apoyo del monedero electrónico, que les permita disponer de dinero en efectivo para adquirir productos de la canasta básica en establecimientos de la localidad, o bien utilizarlo como cualquier tarjeta de débito  para sobrellevar la situación económica derivada de esta pandemia.

Falcón Venegas, junto con directores del Gobierno Municipal, están yendo a las casas de las familias seleccionadas, con el mensaje de quedarse en casa, así como informando los beneficios de este apoyo.

IMG-20200508-WA0005

La indicación es evitar que los jefes de familia beneficiados tengan que trasladarse a otros lados a recibir el monedero, cuidando así su salud y la de los vecinos texcocanos.

El programa “Todos por Texcoco”  es el esfuerzo del gobierno municipal, en el que por acuerdo de cabildo se redireccionaron  15 millones de pesos para poder entregar estos apoyos a las familias texcocanas y contribuir a  mejorar su economía.

Se hace el llamado a las familias a esperar en sus casas a que llegue la notificación y el monedero electrónico, que  asuman con responsabilidad las medidas sanitarias establecidas.

Últimas publicaciones
Lo más visto