Encabeza AMLO firma del Convenio para la operación del Hospital Materno de Texcoco

POLÍTICA 25/06/2020 Redacción VJ
Screenshot_20200625-122704[1]

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel Lopéz Obrador encabezó la firma del convenio que pone en operación el Hospital Materno de Texcoco, ubicado en la comunidad de Coatlinchan.

El Convenio fue firmado por el Mtro. Juan Antonio Ferrer Aguilar, Director del Instituto de Salud para el Bienestar y la Presidente municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas.

El Dr. Jorge Alcocer, Secretario de Salud del Gobierno Federal, dio a conocer que este hospital tuvo una inversión inicial de 74 millones de pesos y cuenta con 18 camas, su área de urgencias y los 2 quirófanos serán modificados para una mejor operación, ademas dijo que se tiene planeado contar con intérpretes y traductores, para asegurar el contacto directo con los pacientes de lenguas indígenas.

En su mensaje, el Presidente López Obrador destacó la importancia de esta obra, pues brinda la oportunidad a los habitantes del municipio y en especial a mujeres de bajos recursos, de ser atendidas con las condiciones adecuadas y que aseguren la gratuidad del servicio.

Destacó que su gobierno busca que los servicios de salud sea sin costo para los usuarios, pues la salud es un derecho humano fundamental. Mencionó además que este año se asignó un presupuesto mayor para el sector salud, incremento que representa cuarenta millones de pesos.

Hizo mención a la pandemia que azota al país, destacando la participación de la sociedad mexicana, la cual realizó un gran esfuerzo quedándose en sus casas, utilizando medidas de sana distancia y todo esto sin necesidad de medidas coercitivas.

Informó que continúan todos los programas de asistencia del Gobierno Federal y que los adultos mayores recibirán cuatro meses de adelanto para que puedan seguir en sus casas.

 Al finalizar, López Obrador anunció que regresará a Texcoco para inaugurar la ampliación de los campos de Beisbol municipales

Screenshot_20200625-133135[1]

Últimas publicaciones
IMG-20240424-WA0052

Texcocan, en pro de las mascotas y de adopción responsable

Redacción VyJ
SOCIEDAD 24/04/2024

• Es del 17 al 19 de mayo en las instalaciones de la Feria del Caballo. El 5 de mayo, previo al Texcocan, se realizará la carrera y caminata canina. Participa la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco con los binomios caninos denominado k9.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).