Buscan legisladores crear otro municipio en Edomex; sería Ciudad Azteca, emanado de Ecatepec

POLÍTICA 10/08/2020 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
ecatepec

A través de una pronta Reforma de Estado al Estado de México el senador texcocano Higinio Martinez dio a conocer esa propuesta, junto a la viabilidad de reducir el número de síndicos y regidores en todos los demás municipios.

Toluca, Edomex.-  A partir de la necesidad de generar una Reforma de Estado en el Estado de México se busca dividir Ecatepec en dos municipios. Quedaría Ecatepec y sería Ciudad Azteca el nuevo. Pasaría entonces la entidad de 125 a 126 municipios.

Así lo dio a conocer el senador Higinio Martinez Miranda durante una rigurosa rueda de prensa (por la selectiva presencia de medios convocados y los protocolos de sanidad) desarrollada en Toluca, acompañado de la senadora Martha Delgado y de los diputados Maurilio Hernandez González y Azucena Cisneros Coss, así como de otros miembros de la bancada de Morena en la LX Legislatura Mexiquense. 

En ese sentido, con la mirada puesta en las elecciones del próximo año en la entidad y con el encargo de que se discuta de inmediato en la Legislatura estatal la viabilidad de reducir también el número de síndicos y regidores, el doctor Higinio Martinez advirtió que de aprobarse esta propuesta legislativa entraría en vigor para el 2022, para cuando entran en funciones las nuevas estructura gubernamentales en el Edomex.

La idea central, dijo, es adecuar el trabajo de los ayuntamientos a las actuales circunstancias económicas, y sociales. “Queremos que se trabaje con más transparencia y una mejor administración de los recursos. Buscamos la solvencia operativa a partir de la revisión constitucional en el estado. Es la ruta legislativa que se propone ahora”, puntualizó.

De tal manera, la citada estrategia política tendrá repercusión al discutirse la Reforma a la Ley Orgánica Municipal y a la Ley Electoral del Estado de México.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto