


Ronda negativa; cama vacía.
La letanía de “noes” empieza:
No abras las cortinas todavía.
No hables, apestas, date la vuelta.
Rendirte obediencia absoluta
es intento tantas veces fallido.
Tus caprichos; habitual desventura.
Tus quejas después de haber llovido.
Por inundaciones previstas sufres
Por las citas canceladas maldices
Por aguacates maltratados regañas
Por no leer letras chicas lloras.
Todo te hace falta, lo repites
como cotidiano salmo funesto.
Tu pesimismo ataja prodigios.
Complacerte es insípido gusto.


* Dedicado a todos mis amigos feos.

* La nota que me impresionó: alguien, quizás un funcionario público decretó el retiro de las estatuas de Fidel y del Ché Guevara, en una alcaldía de la Ciudad de México.

Gobierno del Edomex y bailarina Elisa Carrillo alistan Festival Internacional Danzatlán 2025
• El festival tendrá más de 90 actividades en 32 municipios, así como galas estelares y una clase masiva impartida por la artista mexiquense.

* Sigue publicación, otra entrega de las Cartas Impublicables.

* Hace años inicié un ejercicio literario que le llamé Cartas Impublicables. Partiendo del género epistolar, planteo una serie de historias que espero les agraden.


* Los recuerdos son parte de un futuro envejecido. Los motivos del tiempo como salmodia existencial. En la desaforada intensidad de los sueños habitan revelaciones.

Fundación Social Humana Ávila brinda apoyo a peregrinos guadalupanos en Texcoco
* Como ha sido tradicional en años recientes, esta Asociación Civil dispuso de un puesto de abastecimiento para una parte de los cerca de 40 mil peregrinos que cruzan por Texcoco en ruta a la Basílica de Guadalupe.

• Delegado Regional de SECAMPO reconoció el apoyo del gobierno municipal al canalizar apoyos al sector campesino.

Lleva Gobierno de Delfina Gómez Megajornada de Vacunación y Mastografías gratuitas a Texcoco; aplican más de 6 mil biológicos
* Entre estas se encuentra la inmunización contra influenza, COVID-19, neumococo y sarampión; además realizaron 210 estudios para detección oportuna de cáncer de mama. * La siguiente Megajornada se llevará a cabo el 15 de enero en el Parque Sierra Hermosa, en Tecámac.

Se replica panorama menos adverso en seguridad; varias zonas populares del Edomex reflejan reducción de delitos
* A la baja índice delictivo en robo de vehículos, secuestros y homicidios.

En Texcoco inauguran Mercadito de Artesanías en Centro Cultural Regional
• Los días 12, 13 y 14 de diciembre el mercadito de artesanías de Texcoco estará abierto en el teatro al aire libre del Centro Cultural Regional “Casa del Constituyente” de Texcoco de 10:00 a 18:00 horas. • Se trata de visibilizar a los artesanos de Texcoco al promover el consumo local y el pago justo por las obras de arte que ofrecen.


