


Ronda negativa; cama vacía.
La letanía de “noes” empieza:
No abras las cortinas todavía.
No hables, apestas, date la vuelta.
Rendirte obediencia absoluta
es intento tantas veces fallido.
Tus caprichos; habitual desventura.
Tus quejas después de haber llovido.
Por inundaciones previstas sufres
Por las citas canceladas maldices
Por aguacates maltratados regañas
Por no leer letras chicas lloras.
Todo te hace falta, lo repites
como cotidiano salmo funesto.
Tu pesimismo ataja prodigios.
Complacerte es insípido gusto.


* Dedicado a todos mis amigos feos.

* La nota que me impresionó: alguien, quizás un funcionario público decretó el retiro de las estatuas de Fidel y del Ché Guevara, en una alcaldía de la Ciudad de México.

Gobierno del Edomex y bailarina Elisa Carrillo alistan Festival Internacional Danzatlán 2025
• El festival tendrá más de 90 actividades en 32 municipios, así como galas estelares y una clase masiva impartida por la artista mexiquense.

* Sigue publicación, otra entrega de las Cartas Impublicables.

* Hace años inicié un ejercicio literario que le llamé Cartas Impublicables. Partiendo del género epistolar, planteo una serie de historias que espero les agraden.

Impulsa Gobierno del Edomex manejo sustentable de bosques y agua en la entidad
* Se realizó el 1er Foro Técnico “Manejo Integrado de Montes y Aguas del Estado de México”.

* Se llevará a cabo el jueves 27 de noviembre, de 09:00 a 17:00 horas, para asesorar a las y los trabajadores sobre las opciones crediticias que ofrece el Instituto. Las personas acreditadas también podrán recibir asesoría sobre la entrega gratuita de su cancelación de hipoteca.

Gobierno de Texcoco auspicia obras por más de 10 mdp en San Luis y San Mateo Huexotla, Sector Popular y Lomas de San Esteban
• La autoridades auxiliares agradecieron las obras que se realizan a favor de la población. • El presidente Nazario Gutiérrez Martínez anunció las próximas obras de drenaje en beneficio de Lomas de Cristo y Leyes de Reforma.

Alimentación, obras y bienestar, ejes de transformación social en Chimalhuacán
* “Ya no podemos permitir que se nos calle la voz; los tiempos cambian y los derechos de las mujeres también deben escucharse. Ningún tipo de violencia es normal y desde el hogar tenemos que generar conciencia”, señaló la presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores. Informó que en el municipio existe un equipo especializado encabezado por la Dirección de la Mujer, el cual brinda talleres, conferencias, atención psicológica, espacios seguros y un albergue para mujeres en situación de riesgo.

Entre pájaros, nahuales e historias de niños, el universo pictórico de Cynthia Espejel
* Cynthia estudió en la Facultad de Artes y Diseño en la UNAM, y ha expuesto en varios lugares. “En lo que más me enfoqué es en la instalación, en el arte sonoro y el dibujo; son las cosas que más me interesan.


