Restaurante de Texcoco se suma a cruzada para ayudar a estudiantes sin internet

SOCIEDAD 27 de agosto de 2020 Por Alex Sanciprián
El sitio para conectarse a las clases a distancia se ubica en la diagonal de Abasolo, a un costado del jardín Benito Juárez de esta localidad.
00912969-A470-4E26-921B-7E7F1631E6BA

Texcoco, Edomex.- Con el propósito de contribuir, en la medida de sus posibilidades, a que la nueva normalidad escolar de los jóvenes sea menos dificultosa para quienes enfrentan condiciones adversas de conexión a las clases a distancia, el restaurante Del tinto al tango de esta localidad ofrece su wifi para tomar clases o hacer tareas.

Luego de varios meses de permanecer cerrado este negocio por efecto de la pandemia, hasta hace poco consiguió abrir de nuevo, con las medidas sanitarias establecidas.

La dueña, Mary, está consciente del particular descalabro económico que sufrió con el cierre del restaurante, pero también de la complicada realidad que viven ahora muchos jóvenes para retomar el pulso de su educación formal.

“Quiero ayudar, dentro mis posibilidades, a que los jóvenes que no puedan o tengan manera de acceder al internet aprovechen el que tenemos aquí. Les hacemos un espacio para que de veras le sigan con entusiasmo a sus clases, a sus tareas.

“Quiero ayudar a que sigan preparándose en su formación escolar, sin cobrar. Tenemos abierto el restaurante de las nueve de la mañana, hasta las cinco de la tarde. Estamos ubicados en la diagonal de Abasolo, a unos pasos del jardín donde está el busto a Benito Juárez, acá en Texcoco”. 

Te puede interesar