A unos días de la elección, ¿Por qué candidato votarás?

Xóchitl Gálvez

Claudia Sheimbaum

Jorge Álvarez Máynez

Aún no he decidido / Prefiero no decirlo

Jazz para Transformarte en el CCMB

** El Festival Transformarte, impulsado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Edomex, incluye en la edición de abril una celebración por el Día Internacional del Jazz “Jazz para Transformarte”. Viernes a domingo con varias agrupaciones del género.

CULTURA 26/04/2024 Redacción VyJ
IMG-20240426-WA0036

"El rock es una piscina, el jazz es todo un océano". Dijo alguna vez el guitarrista mexicano más reconocido del mundo, Carlos Santana…


Y hoy le daremos sentido a esa idea cuando inicie un festival de Transformarte, auspiciado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Edomex, en la Sala Elisa Carrillo.


En el marco de ese Festival, hoy viernes 26 de abril, inician unas jornadas de jazz en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario tituladas “Jazz para Transformarte”, con las cuales también se celebran el Día Internacional del Jazz, el 30 de abril, que fue instituido por la Unesco , la dependencia de la ONU para la educación, la ciencia y la cultura.


El viernes estará en el escenario de la Sala de Conciertos Elisa Carrillo, el guitarrista Rafael Flores, quien, como “hombre orquesta”, toca en dos guitarras al mismo tiempo en el estilo tapping. Él estará a las 16:30 horas.


En seguida, a las 17:00 horas se presenta el ensamble Black Bird, del conservatorio de Música del Estado de México.


El sábado 27, en el mismo escenario, se presenta el Ensamble de Jazz de la Secretaría de la Defensa Nacional.


El domingo cierra el ciclo la ESEM Big Band Jazz Texcoco, de las Escuelas de Enseñanza Musical de la FARO.


Vengan lectores a comprobar lo que alguna vez también dijo George Gershwin "En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas".


El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se encuentra ubicado en el Kilómetro 14.3 de la Carretera Federal México-Los Reyes- Texcoco, esquina con Manuel González, a la entra de la comunidad de Coatlinchán, en Texcoco.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240518-WA0072

Chapingo organiza Simposio de Bromelias

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 18/05/2024

*Se establecen las bases para futuras investigaciones, la educación ambiental dirigida a comunidades locales y políticas destinadas a proteger estas especies en riesgo y promover su aprovechamiento sostenible.