Adiós a uno de los grandes de la música tropical en México, murió Ray Espinosa

ACTUALIDAD 18 de noviembre de 2020 Por Redacción VJ
Tras complicaciones en su estado de salud, la voz de Campeche Show falleció hoy
ray

Originario de Tlalpizahuac, en el Estado de México, Raymundo Espinosa fue uno de los fundadores del grupo Campeche Show, considerado pionero del género "tropiromántico".

El grupo conformado por Ray Espinosa en la voz y Rubén Gómez como baterista, tuvo un gran éxito con su estilo, poniendo temas como “Ríe payaso”, El noveno mandamiento”, “Adonde irás ahora”, “El santo del amor” entre muchos otros, en el gusto del público de todas las regiones del país.

WhatsApp Image 2020-11-18 at 5.01.01 PM(2)

Además, lograron llenos totales en el emblemático Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York; participaron también en los homenajes hechos al gran Tito Puente, en Chicago, en 2001.

Campeche Show tiene dos películas, la primera fue estrenada en 1994 titulada “Dos fantasmas sinvergüenzas” en el que participó Laura Flores y Alfredo Adame, y una segunda película “La última llamada” sacada en 1997 junto a Imanol y Alberto Estrella.

Raymundo Espinosa dio voz a los grandes temas de la agrupación y actualmente en este 2020, se encontraba cumpliendo 40 años de trayectoria musical.

WhatsApp Image 2020-11-18 at 5.01.01 PM(1)

"El vacío que dejas, jamás lo vamos a poder llenar… Subir a un escenario, sin dudar, no será igual. No nos pudimos despedir de ti, pero sabemos que ya estás en lugar mejor y que desde arriba nos vas a seguir cantando y guiando." Estas fueron algunas de las palabras que el grupo dedicó, a través de Facebook, a su gran amigo.

Descanse en paz, Ray Espinosa.

WhatsApp Image 2020-11-18 at 5.01.00 PM

Te puede interesar