Ajustan horarios de atención en Verificentros del EDOMEX

Informan que la reducción del horario aplica a partir del 14 de diciembre.

SOCIEDAD16/12/2020 Redacción VJ
w2_18395_5

La Secretaría del Medio Ambiente (SMA) informó que los Centros de Verificación Vehicular de la entidad, brindarán atención con un ajuste de horario, al cierre de las 17:00 horas entre semana, y a las 15:00 horas los sábados.

 Dicho ajuste se encuentra publicado en el Acuerdo por el que se Establecen Horarios de Funcionamiento de los Centros de Verificación Vehicular en el Estado de México y Talleres del Programa Integral de Reducción de Emisiones Contaminantes, y comenzará a partir del lunes 14 de diciembre de 2020, por lo que el horario en el que prestarán servicio los centros de verificación será de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas, y los sábados de 8:00 a 15:00 horas.

 La dependencia informó que, debido a este cambio, los usuarios que ya contaban con una cita programada, a partir del 14 de diciembre de 17:00 a 19:00 horas, podrán asistir cualquier otro día y hora al verificentro de su preferencia durante diciembre.

 Cabe aclarar que el plazo para poder a verificar la terminación de placas 9 o 0 concluyó el pasado 23 de noviembre. Para los vehículos que portan holograma 00, cuya vigencia concluyó entre el periodo del 23 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2020, tienen como fecha límite hasta el 31 de diciembre del presente año para poder realizar la verificación vehicular correspondiente.

 Además, los propietarios de vehículos que realizaron algún trámite relacionado con placas de circulación a partir del 23 marzo de 2020, ya sea alta, baja o cambio, tendrán hasta el 31 de diciembre de 2020 para verificar.

 Por otra parte, los vehículos que cuenten con multa por verificación extemporánea pagada disponen únicamente con 30 días hábiles para efectuar y aprobar la verificación vehicular y no podrán circular hasta que el vehículo se encuentre con el holograma vigente del año 2020.

 Como medida de prevención sanitaria, los usuarios pueden programar su cita a través de la página electrónica https://smahologramas.dsinet.com.mx/RegistroCitas/ llamar por teléfono y/o acudir personalmente para registrar la cita en el verificentro de su preferencia.

 El directorio de Centros de Verificación puede ser consultado en https://sma.edomex.gob.mx/directorio-verificentros-talleres-pirec.

 La dependencia recomienda que antes de programar una cita se consulte el inventario de hologramas con el que cuentan los centros de verificación, en el siguiente sitio  https://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular.

 La DGPCCA hace un llamado para continuar con las medidas sanitarias de prevención dentro de los Centros de Verificación Vehicular, tales como portar el cubrebocas, mantener sana distancia, el uso de gel antibacterial, asistencia de una sola persona y seguir las indicaciones del personal.

Te puede interesar
IMG-20250530-WA0020

Blinda GEM oficinas públicas, vehículos y equipo por Proceso Electoral Judicial Extraordinario 2025

Redacción VyJ
SOCIEDAD30/05/2025

• Del 30 de mayo al 2 de junio, los bienes de dominio público se mantendrán bajo resguardo para garantizar que no sean utilizados de manera indebida.  • Instalaciones de seguridad, salud, protección civil, emergencias e infraestructura crítica seguirán operando con normalidad. • Museos, centros culturales y la Cineteca mexiquense darán servicio de manera habitual.

IMG-20250530-WA0001

Chapingo alista Feria del Empleo; es el 5 de junio

Redacción VyJ
SOCIEDAD30/05/2025

* La feria está dirigida a la comunidad estudiantil y egresados de nivel licenciatura y posgrado, así como a quienes se encuentran próximos a realizar su servicio social o prácticas profesionales. Además, se abrirá al público en general.

Lo más visto
IMG-20250530-WA0030

Fiscalía Edomex ejercita acción penal contra 23 individuos por diversos delitos, en el contexto de operativo "Restitución"

Redacción VyJ
POLICÍA30/05/2025

* La Fiscalía Edoméx ejercitó acción penal en contra de tres notarios, cinco servidores públicos estatales, cuatro municipales y cumplimentó órdenes de aprehensión a 11 objetivos prioritarios integrantes de las organizaciones sociales autodenominadas “sindicatos” “USON”, “GOPEZ”, “Unión 300” y/o “Los 300”, “22 de octubre” y del grupo delictivo “Los Gastones” que formaban parte de las redes criminales de despojos en 14 municipios, principalmente en el Valle de México y la zona oriente de la entidad.